clicars

Clicars o cómo vender coches en Internet con un modelo disruptivo

Compartir este contenido

La startup española Clicars, especializada en la venta online de coches seminuevos y de buena mano, vive un buen momento gracias a la tendencia que experimenta la sociedad de vender y comprar artículos en plataformas digitales.

Hay dos claves sobre las que se sustenta su éxito: La digitalización y la transparencia. Clicars ha desarrollado un modelo de negocio de venta de automóviles en su plataforma digital donde es mucho más sencillo de vender y comprar un coche de segunda mano, donde se pueden ofrecer hasta un 50% de descuentos, como comentaron desde su propia página web.

“Aportando digitalización y transparencia, nuestro éxito radica en haber sabido escuchar al cliente y en ir mucho más allá en cuanto a experiencia de cliente se refiere. Al final, es todo un hito que cuatro de cada cinco clientes hayan reservado su coche en Clicars sin haberlo ‘tocado’ y lo reciban en su domicilio en 48h”, asegura Pablo Fernández, cofundador de Clicars.

Clicars empresa reputada con solo cuatro años

La joven empresa, que fue fundada en 2016 con 5 millones de euros de capital social, ofrece de manera digital por medio de su plataforma los vehículos junto a su ficha técnica, siendo el usuario el que decide desde su dispositivo móvil ir a verlo a unos de sus dos centros (Madrid y Barcelona) o solicitar que se lo lleven a casa en 48 horas para verlo y testarlo.

Clicars vende en toda España pero su fuente de ingresos y su centro neurálgico de 40.000 metros cuadrados está en Madrid, donde se integran los procesos de certificación y puesta a punto de los coches, así como también su servicio de solicitud de probar el vehículo.

Además, la empresa cuenta con su propia fábrica de reacondicionamiento en la que circulan actualmente cerca de 200 coches al mes.

Todos los coches pasan por una rigurosa certificación de 250 puntos, la más completa del mercado, con una política de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros. Además, cuidamos la experiencia del cliente; contamos con una valoración de 4,89 sobre cinco entre las opiniones de sus clientes en la plataforma independiente eKomi.

Las ventas más importantes de esta startup

A través de la digitalización y de una transparencia única en el mercado comentadas anteriormente, han convertido un proceso tradicionalmente complejo y que genera desconfianza, en un proceso sencillo y seguro. Solo en 2018, vendieron un 119% más de vehículos que en el periodo anterior. En cuanto a la distribución de sus ventas, el 76% de los coches fueron seminuevos y el 24% “Km 0”, de entre más de 35 marcas diferentes, y han sido entregados en un tiempo récord de 48h tras la compra en cualquier provincia de la península, siendo la opción de entrega a domicilio la más demandada.

Atendiendo a sus datos internos, los españoles tienen sus preferencias a la hora de adquirir un seminuevo o un kilómetro cero. Concretamente, los tres tipos de coche más demandados en el 2018 fueron coches grandes, tipo SUV (35%), compacto (21%) y urbano (18%). En cuanto a marcas, el 75% de las ventas se concentraron en Peugeot, Citroën, Seat, Volkswagen, Nissan, Renault y BMW. 

Cada coche y cada cliente son únicos

Para llegar a vender un coche de Buena Mano el primer paso que realizan es la compra de este coche y la organización de su traslado a sus instalaciones. Desde este momento el coche ya está dentro de su sistema informático.

Una vez el coche ha aparcado en su fábrica de reacondicionamiento el primer paso es realizar la certificación. Esta tarea la llevan a cabo un equipo de 2 certificadoras y 1 certificador, que ponen su empeño en analizar todos los detalles del vehículo. Sus coches se certifican con la puntuación más alta del mercado, 250 puntos porque nuestros coches van más allá de un segunda mano, son de Buena Mano, y queremos asegurarnos de ello.

Tras la certificación el coche pasa por los diferentes departamentos como pueden ser: pintura, mecánica, montaje… Y ahora sí que podemos decir que el vehículo es un coche de Buena Mano. Solo le queda una pequeña parada en limpieza de cara a la sesión de fotos final. Y el resultado final lo puede ver aquí en su web.

La última tecnología de las instalaciones

En todo el proceso la tecnología es una constante, su fábrica de reacondicionamiento está dotada de todas las facilidades. Los trabajadores, un equipo de cerca de 30 personas, trabajan mano a mano con esta tecnología. Gracias a esto se puede tener un control preciso del estado de cada coche a tiempo real, se agilizan los procesos y se aseguramos de no se saltan ninguna parte del flujo de trabajo perdeterminado.

También les permite dar prioridad a aquellos vehículos que aunque no han acabado el proceso, ya han sido reservados y tienen a su futuro dueño o dueña esperándolos. Y es que todo el proceso de la fábrica de reacondicionamiento ha sido pensado siguiendo la metodología Lean Manufacturing, que busca la eficiencia y ser más productivos. Con todo, han hecho que su modelo de negocio basado en eCommerce esté compitiendo con los concesionarios física de toda la vida.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.