Ogilvy Barcelona seguirá como agencia creativa de Volkswagen Vehículos Comerciales tres años más

Ogilvy gestionará el Customer Engagement Program de VW Comerciales

Compartir este contenido

Ogilvy Barcelona ha ganado el concurso para ser la agencia creativa y lanzar y gestionar el Customer Engagement Program de Volkswagen Vehículos Comerciales para los próximos tres años. De esta manera, continúa teniendo la confianza de la marca de coches.

Como informa la propia agencia en una nota de prensa, Volkswagen Vehículos Comerciales una división que forma parte del Volkswagen Group España Distribución. Su estructura es propia y opera bajo el paraguas del Grupo Volkswagen.

En el ADN de esta marca, señala, están «la innovación, la versatilidad y la fiabilidad». Y sobre los productos, los vehículos que tiene en su catálogo, Ogilvy destaca que «cuenta con una de las gamas de vehículos comerciales más completas del mercado».

«Sus modelos están orientados  al trabajo, el ocio y la familia. Un ejemplo es la Gama Commerce -que incluye el Crafter  o el Caddy- y la Gama Life, con el Multivan y el Gran California, inspirados en el mítico  e icónico T1», concreta el comunicado de prensa de Ogilvy Barcelona.

Además, la agencia concreta que en la relación entre ambas partes, el liderazgo de los proyectos por la parte de la firma automovilística le corresponderá a Álex García Llobet (Director de Marketing) y a Sara Manzanedo (Brand Content y Customer Experience Manager).

Ogilvy Barcelona: casi 6 años creando campañas

La agencia recuerda en su nota de prensa que lleva casi seis años creando diversas campañas para la marca de automóviles. Entre ellas destacada la campaña ‘Resistiré’, producida durante el confinamiento de la pasada primavera en España consecuencia de la pandemia de coronavirus, que aún golpea al mundo. Esa acción iba encaminada «para animar a los espíritus aventureros».

Otra de las campañas que resalta llegó justo después. Se trata ‘Los irresistibles’ y su objetivo era «lograr conversión una vez se acabó el estado de alarma». Ahora, Ogilvy Barcelona ha ganado de nuevo el concurso para seguir siendo la agencia creativa de la marca y lanzar y gestionar, repetimos, la gestión del Customer Engagement Program de Volkswagen Vehículos Comerciales.

¿Qué es este programa? Como explica Ogilvy en su nota de prensa, es «un plan de fidelización y engagement en el que se ha trabajado los últimos años para intensificar la relación entre la marca y los usuarios».

Concluimos esta información con las declaraciones de Jordi Urbea, vicepresidente de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona. En su opinión, «después de construir durante casi seis años un cambio de posicionamiento de la marca y de su estrategia de comunicación, el gran premio es poder continuar otros tres años trabajando juntos». Y concluye, según recoge la nota de prensa, afirmando que esta renovación «nos permite consolidar el futuro de Ogivly Barcelona como centro de excelencia en la región EMEA en Data y Customer Engagement«.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.