Chromecast con Google TV (HD) estará disponible en España

Google lanzará en España Chromecast con Google TV (HD) a partir del 18 de octubre de 2022

Compartir este contenido

Google ha anunciado hoy jueves 22 de septiembre de 2022 que a partir del 18 de octubre estará disponible en España Chromecast con Google TV (HD) a un precio de 39,99 euros en color Nieve. El producto ofrece todas las funciones que la compañía ha introducido desde 2013 (año de lanzamiento original), además de la experiencia de Google TV (películas, espectáculos y otros contenidos de apps y suscripciones).

Como informa Google España en una publicación en su blog oficial, Chromecast ha ido evolucionando estos años con tres generaciones, a las que hay que sumar el Chromecast Ultra con 4K y HDR. Y en 2020, recuerda, lanzó Chromecast con Google TV (4K), que es el «mayor dato hasta ahora».

Chromecast con Google TV (HD), explica la compañía, emite en alta definición con HDR de 1080p. Además, ha hecho una serie de optimizaciones de software en segundo plano «para que la experiencia visual resulte fluida y nítida, sea cual sea tu televisor».

Tras los nueve años de evolución, Google España (país donde vuelve a estar disponible el servicio de Google News) afirma que el objetivo de la empresa con Chromecast ha sido «crear una solución sencilla, práctica para todo el mundo y para todos los televisores en casa». Y reivindica que tras este tipo «esa misión sigue siendo la misma».

Características de Chromecast con Google TV (HD)

La publicación del blog oficial de Google España hace un recorrido por la evolución que ha tenido este producto desde el año 2013, recordando que desde el primer momento «fue toda una revolución, ya que permitía navegar por Internet desde el televisor, ver programas y películas o escuchar música, con solo enchufar el dispositivo al puerto HDMI del televisor y conectarlo a la wifi».

Aunque en sus inicios Chromecast solo era compatible con Netflix, YouTube, Google Play Movies y Google Play Music, la versión de Chromecast con Google TV (HD) que en octubre lanzará en España será disponible «con más 10.000 aplicaciones» com Google TV, Netflix, ATRESplayer, HBO Max, Disney+ o Amazon Prime Video (que son de hecho algunas de las plataformas de streaming más populares en España).

Además de la ampliación de opciones mencionada, Google España también señala que Chromecast con Google TV (HD) es ahora un panel central de entretenimiento para permitir al usuario encontrar «fácilmente» lo que le interesa sin necesidad de ir de una aplicación a otra. Igualmente, cuenta con la inteligencia de Google Integrada gracias a que incorpora un botón específico para el asistente de Google para acceder a contenidos o realizar consultas.

Mantiene el diseño compacto del Chromecast original

A todo lo anterior hay que sumar que Google España informa de que el Chromecast con Google TV (HD) que el mes que viene llega a España mantiene «el mismo diseño compacto y delgado que el Chromecast con Google TV (4K).

Finalmente, la compañía señala que que este producto sigue ofreciendo funciones como enviar la pantalla desde el teléfono, ver las carpetas de Google Fotos en el televisor o enviar a la pantalla del televisor las videollamadas de Google Meet.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.