chanel cumple 100 años

La marca referente de la fragancia, Chanel nº5 cumple 100 años

Compartir este contenido

¿Existe una fragancia antes de Chanel 5? Posiblemente si repasamos la historia podríamos decir que no. El perfume emblemático de la casa de lujo, Chanel nº5 cumple 100 años, y para celebrarlo Chanel ha ampliado la fragancia con una colección de edición limitada titulada «Factory 5».

Para los amantes de la Chanel nº5, esta nueva línea de producto ofrece hasta 17 versiones. Cada una de las mismas se inspira en un objeto cotidiano como latas o cubos de pintura con un toque de Arte Pop, reflejándose en los mismos la versatilidad del perfume.

«Al reutilizar estos objetos cotidianos, N°5 ha subvertido sus funciones, demostrando una vez más que el lujo está en la experiencia que tenemos de las cosas. Vistiendo estos objetos con la identidad de N°5, se convierten en productos lujosos e icónicos, al tiempo que mantienen sus propios diseños. Ya sea un tubo de pintura, una lata de té o una bureta, todos son objetos universales y atemporales que hemos vestido con los códigos visuales de N°5 para transfigurarlos».

Thomas du Pré de Saint Maur, Jefe de Recursos Creativos Globales de Chanel – Fragancia y Belleza.

Repaso de las campañas más icónicas de Chanel nº5

Chanel nº5 cumple 100 años y una de las claves del éxito de la fragancia Chanel nº5 ha sido sin duda alguna su publicidad. La primera en promocionar el producto fue precisamente Coco Chanel.

Fuente: Chanel.com

Posteriormente, en 1945 y durante la Segunda Guerra Mundial, fueron los soldados norteamericanos los encargados de promocionar la marca, siendo Chanel nº5 el regalo estrella que llevaban a sus mujeres tras combatir en el frente europeo, comprada directamente en las Boutiques Chanel de París, como vemos debajo.

Fuente: Chanel.com

Con la llegada de la televisión, los spots televisivos fueron la piedra angular de sus promociones para llegar a los hogares de todo el mundo, siendo promocionados por diferentes estrellas de la moda, la música y el cine.

Anuncios publicitarios más icónicos de Chanel nº5

Marylin Monroe

Nicole Kidman

Estella Warren

Gisele Büdchen

Keira Knightley

Marion Cotillard

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.