convocatoria del certamen de Jóvenes Creativos 2021

El Sol e Iberdrola convocan el certamen de Jóvenes Creativos 2021

Compartir este contenido

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, conocido como el Festival El Sol, continúa apostando un año más por poner en valor la creatividad de los estudiantes de publicidad con una nueva convocatoria del certamen de Jóvenes Creativos 2021, en esta ocasión con la colaboración de Iberdrola

Tal y como informa la organización del Festival El Sol en una nota de prensa, este año los estudiantes deberán presentar proyectos «que posicionen a Iberdrola como empresa líder en transición energética, destacando la constante innovación que lleva a cabo en cuanto a productos y soluciones de acuerdo a los nuevos usos y necesidades energéticas que tienen los consumidores, siempre manteniendo su compromiso con el medio ambiente».

Así, los trabajos deberán presentarse con fecha límite 21 de mayo de 2021 a través del sitio web Elsolfestival.com, en el que se pueden consultar las bases legales, requisitos y toda la información del concurso. Entre todas las piezas inscritas, el jurado, conformado por profesionales de gran prestigio dentro de la industria publicitaria, elaborará una lista corta de finalistas.

Entrega de premios del certamen de Jóvenes Creativos 2021

El fallo definitivo del jurado del certamen de Jóvenes Creativos 2021 se hará público el día 3 de junio, durante la ceremonia de entrega de premios del Festival El Sol 2021, que se celebra en formato híbrido desde el Teatro Circo Price de Madrid. En dicha ceremonia los tres mejores trabajos serán reconocidos por el festival en la categoría Jóvenes Creativos con los soles de Oro, Plata y Bronce. 

Como explica la organización del certamen en el comunicado, entre las piezas que se desarrollen para las campañas, se debe presentar un vídeo de máximo dos minutos de duración en el que se explique la campaña llevada a cabo. Además, se podrá presentar un PDF en donde se explique todo el desarrollo del concepto creativo.

¿Quiénes pueden participar?

En el concurso podrán participar estudiantes de entre 18 y 25 años de universidades, escuelas o centros de estudios iberoamericanos en el ámbito de la Publicidad y RRPP. «Para presentarse deberán formar una agencia ficticia y elegir equipos de 2 a 4 personas como máximo, y no es necesario que los componentes de los equipos pertenezcan al mismo centro de estudios o universidad. Solo se podrá enviar una campaña por equipo o agencia ficticia», explican los convocantes de este certamen.

Finalmente, la nota de prensa que habla de la convocatoria del certamen de Jóvenes Creativos 2021 recuerda que la 35ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se llevará a cabo durante los próximos 2 y 3 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid, en formato mixto, y reivindicando la creatividad como motor de negocio. El 2 y 3 de junio se llevarán a cabo varias conferencias online y el día 3 se realizará la ceremonia de entrega de premios de forma presencial. 

Para más información sobre este prestigioso festival publicitario, puede leer esta noticia publicada recientemente en Marketing Insider Review sobre la elección de Audi como anunciante del año.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.