catas de vino virtuales

Catas de vino virtuales, la experiencia de moda en la Nueva Normalidad

Compartir este contenido

Hasta ahora, no concebíamos la idea de realizar catas de vino de una manera que no fuera presencial. Estamos habituados a celebrar este tipo de eventos de incentivo en un espacio singular cuya la atmósfera optimizara la experiencia. Pero todo eso está cambiando, y con la llamada “Nueva Normalidad”, muchas marcas han tenido que reinventarse para poder seguir ofreciendo sus servicios y productos acorde a la situación actual de los últimos meses en España.

Ya sean catas de vino, de cerveza, talleres de coctelería… Las agencias de eventos, así como diferentes marcas y bodegas, han lanzado este servicio de manera online para que cualquiera pueda disfrutarla desde casa. Muchos pensarán que este tipo de experiencias no tienen el mismo valor que cuando lo vives en un entorno único, y con un ambiente acorde a la situación. Pero, sin duda, se han convertido en un complemento ideal para los eventos híbridos y virtuales.

Cata de vino virtuales de Ríos & Toth o Legaris

Ejemplo de ello fue la convocatoria #enjoyathomefestival organizado por la agencia de marketing Ríos & Toth. A través de su Instagram, propusieron una gran variedad de actividades de ocio para realizar sin moverse de casa. Entre ellas, destacaron las visitas virtuales a Bodegas, o las catas online de diversas marcas colaboradoras. Así, las Bodegas Otazu reivindicaron que el quedarse en casa no debería ser un obstáculo, sino una oportunidad para aprender y conocer mejor el mundo del vino.

«Si bien es cierto que en estos momentos no podemos ofrecerte una copa de vino online, sí que podamos mostrarte nuestro mundo y toda esa herencia que hay detrás, para hacer que la copa de vino te abra como una puerta a todo un universo de significados y emociones«.

Bodegas Otazu

Todas estas ideas y muchas otras relacionadas con las catas online, nos hicieron darnos cuenta de que existen maneras de disfrutar más allá de los restaurantes, los bares o los locales de afterwork. Todo ello, por supuesto, con un consumo responsable.

Igualmente, la realización de eventos temáticos en esta línea han sido un ejemplo del éxito durante los meses de confinamiento. Por ejemplo, cuando la bodega Legaris celebró la presentación de su nuevo producto, La Aguilera, envió a los periodistas las botellas a sus casas. Así, durante el evento pudieron estar probando el producto y tuvieron la ocasión de poder participar en un coloquio con un enólogo.

Una nueva tendencia para los eventos, no solo en catas de vinos

Decenas de empresas se han sumado a esta ola de iniciativas virtuales. Un gusto general por disfrutar de la bebida sin romper con la obligación de quedarse en casa. De esto se han hecho eco también las agencias de eventos especializadas en actividades gastronómicas, experiencias enológicas, talleres o team building. Eventos de Autor, Winetipodes, Cataparty…. No han desaprovechado la oportunidad para reinventarse y poder ofrecer a los asistentes de los eventos una experiencia memorable que pudieran disfrutar desde sus casas, sin perder la esencia del momento.

En definitiva, toda esta situación ha sido demoledora para el sector de los eventos, pero todos hemos hecho un ejercicio de adaptación al contexto actual. Hemos pasado a ofrecer eventos virtuales como las catas online y utilizar nuevos canales de comunicación. Pero no olvidemos de que el evento presencial también existe, y que volverá. Cuando llegue este momento, tendremos que cuidar mucho más la relevancia, y ser capaces de aportar mucho más que hasta ahora para poder seguir generando valor añadido.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.