Iberian MICE Forums

Nace la Edición Virtual de Iberian MICE Forums por la Covid

Compartir este contenido

La nueva realidad que vivimos ha golpeado con fuerza al sector MICE pero también ha acelerado la democratización del uso de plataformas digitales y el desarrollo de nuevas soluciones para eventos online. Por ello, nace la Edición Virtual de Iberian MICE Forums tras la crisis del Covid-19

En este contexto nace la edición virtual de los foros profesionales del sector de Iberian MICE Forums, que se desarrollará los días 1 y 2 de julio y se perfila como el primero de una serie de encuentros anuales que, a futuro, convivirán con las ya consolidadas ediciones presenciales. Un nuevo espacio, aprovechando las enormes oportunidades del entorno digital, para continuar inspirando al sector con experiencias únicas y contenidos de valor. 

Dedicada al mercado nacional, la primera edición del IMF Virtual reunirá a más de 100 event planners españoles y un nutrido grupo de proveedores y destinos MICE de España y Portugal.

“El objetivo del evento es volver a reunir a los protagonistas de la industria de Reuniones y Eventos para seguir generando relaciones duraderas y de confianza. Pero el gran desafío al que nos enfrentamos es el de humanizar la experiencia virtual y lograr que las emociones traspasen las pantallas, todo ello sin que decaiga la atención y el compromiso de los asistentes a lo largo de dos mañanas”, explica Andrés Merino, fundador y CEO de la empresa organizadora.

Retransmisión en vivo de intervenciones y puesta en escena desde un plató

Para ello no basta con la retransmisión en vivo de las intervenciones, sino que desde plató se hará una cuidada puesta en escena, dinamizada por el maestro de ceremonias Jordi Nexus, que presentará espectáculos en directo, sesiones con speakers motivacionales, ponencias y paneles de debate, con la colaboración de Eventeas y Clarke & Partners. Todo ello a través de la plataforma desarrollada por evenTwo que permite la interacción con la audiencia en todo momento.

A esto se une la tradicional agenda de reuniones one-to-one preestablecidas entre compradores y proveedores, y sesiones abiertas para continuar con el networking al final de la jornada.

Una de las principales novedades de la Edición Virtual es la incorporación de las sesiones “Meet the Expert”, de la mano de the Creative dots. Se trata de espacios temáticos de brainstorming moderados por reconocidos expertos de diferentes especialidades, en los que compartir conocimiento y co-diseñar soluciones entre los diferentes stakeholders del sector. Estas salas virtuales de aforo limitado son pre-asignadas en función de las preferencias individuales.

En estos Iberian MICE Forums habrá un team building virtual

Para fomentar la interacción, la motivación y el espíritu de equipo, está previsto un team building virtual consistente en varias actividades de gamificación online dinamizadas desde el plató central a modo de concurso televisivo, con una entrega final de premios. 

Una de las grandes ventajas de la edición virtual es, sin duda, el acceso a los datos y métricas de toda la actividad generada. La plataforma proporciona análisis y estadísticas personalizadas de cada sesión, perfiles visitados, visualizaciones y descargas de documentos de la biblioteca digital de destinos y proveedores. 

La mencionada biblioteca digital permite, por su parte, el acceso a todas las herramientas de venta de los suppliers participantes, descargables por los compradores pre, durante y post evento, permaneciendo la plataforma abierta hasta varios meses después del encuentro.

Los eventos virtuales como esta edición virtual de Iberian MICE Forums han llegado para quedarse. Entre sus mayores beneficios destacan la eliminación de las barreras geográficas para llegar a una audiencia más amplia, la grabación de las sesiones para su posterior difusión a los diferentes stakeholders, la personalización de los contenidos y su condición de sostenibles, otra de las grandes tendencias que ya están marcando el futuro de los eventos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.