Casos de éxito de Growth Hacking en Argentina

Casos de éxito de Growth Hacking en Argentina

Compartir este contenido

Hoy en día la economía ha desarrollado tecnologías digitales que han disminuido considerablemente la barrera de ingreso de nuevas compañías. desde cualquier lugar del mundo se pueden generar negocios rentables trabajando con herramientas de Growth Hacking. Por eso, queremos hacer un repaso a algunos casos de éxito de Growth Hacking en Argentina, que es la combinación de marketing tradicional conjunto con analítica Web y desarrollo de producto.

¿Qué es el Growth Hacking? Implica una nueva forma de hacer marketing online para hacer crecer una startup o a una empresa ya establecida, mediante tácticas y métodos que tienen por objetivo lograr un rápido crecimiento para que estos pequeños emprendimientos ganen visibilidad.

Las técnicas que deben usar son distintas a las convencionales, ya que en la actualidad los consumidores cada vez buscan más la diferenciación y personalización de productos y servicios.

Las estrategias o técnicas de Growth Hacking pueden ser:

– Implementar acciones vinculadas con “gamificación” ya que las personas están muy receptivas a este tipo de iniciativas.

– Permitir a los usuarios compartir de manera rápida el mensaje a través de la mayor cantidad de vías posibles, incluyendo e-mail y redes sociales.

– Optar por un diseño impactante, fácil de comprender y con contenido corto, totalmente enfocado en la audiencia target.

– Recurrir a profesionales que sean tanto analíticos como creativos, ya que deben desarrollar ideas revolucionarias, fáciles de implementar, de bajo costo y, al mismo tiempo, de alto impacto.

Medios para implementar Growth Hacking

Existen miles de ideas para implementar el Growth Hacking en una empresa en Argentina o cualquier país. La mayoría son acciones pequeñas y cotidianas que ayudan a crear la imagen digital de la empresa. Algunas de las más comunes son: Redes sociales, blogs, e-mail, referidos, contenido gratuito, servicio freemium, invitaciones VIP, gamificación.

Profesionales que realizan Growth Hacking

En la actualidad es indispensable para una nueva empresa contar con un profesional del Growth Hacking que conozca el mercado a la perfección y cree estrategias específicas para vender un producto. No solo se ocupa de la preparación del producto, sino del seguimiento del mismo hasta que llega al cliente.

A los profesionales que realizan esta labor se los llama growth hackers y son una combinación entre expertos en marketing y programadores. Actualmente no existe una carrera u orientación específica al Growth Hacking, por lo que muchos growth hackers son autodidactas, la idea detrás es siempre la misma: buscar estrategias para que el usuario invierta la menor cantidad de dinero posible  que incremente el número de usuarios y el éxito de su empresa.

Argentina destaca por sus emprendedores tecnológicos

Actualmente, Argentina es uno de los países latinoamericanos que más se destaca por su número de emprendedores tecnológicos. Muchas de estas nuevas empresas buscan ser conocidas a través de técnicas de crecimiento.

Es así que en medio de una crisis sanitaria, y con el impacto que ha tenido las campañas de marketing digital en los últimos meses, en Argentina se realizará por primera la “Growth Marketing Week”, que es un evento virtual para compartir el nuevo enfoque y prácticas de marketing, que aceleran las ventas eCommerce, de una forma rápida, rentable y sostenida. Se realizan varias charlas impartidas por  líderes del sector como Facebook, Google, Mercado Libre, VTEX y empresas como Bodegas Bianchi, 47 Street y Home Collection, entre otras.

Algunas empresas que realizan Growth Hacking en Argentina

Según un estudio realizado por Kantar, las principales empresas que han tenido reconocimiento y crecimiento de su “Brand Value” durante la pandemia por uso de estrategias digitales han sido:

– YPF: energía

– Quilmes: cerveza

– Macro: institución financiera

– Personal: proveedor de comunicaciones

– Galicia: institución financiera

También mencionaremos a Cliengo que es una compañía argentina especializada en el desarrollo de chatbots de fácil implementación para pequeñas y medianas empresas. Con tan solo 25 empleados, la empresa ha sido reconocida por la revista estadounidense Fast Company como una de las empresas más innovadoras del mundo, tras ocupar la 6ta posición en el ranking latinoamericano.

Fundada hace tres años, en 2018 Cliengo presentó Cliengo Live, una plataforma compatible con WhatsApp, que ayuda a los equipos comerciales a interactuar con clientes potenciales, a través de los bots. En poco tiempo, la solución ha experimentado altos niveles de penetración y hoy ya es utilizada por más de 10.000 empresas en 22 países.

Existen varios ejemplos de cómo las empresas en Argentina han implantado las técnicas de Growth Hacking y sus resultados han sido beneficiosos tanto en ventas como en nuevos usuarios, generando mayor impacto de marca en el mercado argentino.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.