claves que explican el caso de éxito de Glovo

Caso de éxito de Glovo, una empresa unicornio española

Compartir este contenido

Glovo es una compañía que se destaca por su servicio de reparto a domicilio que ha logrado convertirse en la segunda startup en España al ser considerada y llamada un unicornio. Este es el nombre que reciben las empresas emergentes que logran superar 900 millones de euros por su valoración. Hoy en día, el caso de éxito de Glovo se estudia en las principales universidades y escuelas de negocios del país.

La compañía, que fue fundada por Óscar Pierre y Sacha Michaud en Barcelona en el año 2015, en el presente se encuentra en más de 26 países y 300 ciudades. En el año 2018 llegó a ganar 134 millones de euros y en abril del 2019 logró obtener 150 millones de euros más.

Valorada en más de mil millones de dólares, está liderada por inversores con un fondo soberano como el de Adu Dabi Mubadala. Y en la actualidad sigue en búsqueda de inversores para poder seguir creciendo, incluso en pandemia, con buenos movimientos de ventas.

Glovo en la actualidad está en proceso de expansión buscando horizontes en otros continentes, como su posicionamiento en Europa, África y Latinoamérica. Con el paso de los años ha ido creciendo de manera muy rápida, expandiéndose geográficamente y generando cambios a través de la necesidad de mejorar su servicios y su presencia en su canal móvil.

¿En qué se basa el caso de éxito de Glovo?

Su éxito se basa en sus estrategias. La primera fase fue producir varias segmentaciones de campañas para sus usuarios y unas twitter cards que fueron promocionadas en las ciudades más relevantes con contenido de calidad y personalizada para cada ciudad. Así fue como obtuvieron resultados positivos.

Como segunda estrategia, Glovo usó la segmentación para cada dispositivo, se basó en hacer los anuncios manera específica, dependiendo de la demografía y geografía. Y, por último, en aprender y adaptarse a su público. De esta manera es más fácil conectar y buscar la solución de problemas para cubrir las necesidades de la audiencia, con el fin de crear contenido para ellos.

La clave de alcanzar tan gran éxito son su pilares fundamentales, que hacen que la empresa tenga compromiso, y seriedad. Por ejemplo, su eslogan «Pide un Glovo y ya vamos nosotros» y lo que realmente refleja la compañía, ya que define su política, garantizando un excelente servicio, parte de las razones que explican el caso de éxito de Glovo.

La velocidad de su servicio de reparto

La velocidad con la que atienden sus pedidos ha sido un factor clave. Cuando el cliente contrata este servicio, no quiere salir de casa, pero desea algo de manera inmediata sin importar el costo. Esta empresa catalana (aquí puede leer otros casos de empresas unicornio españolas) dio respuesta y solución a esta necesidad que hoy en día se presenta y con más frecuencia: la necesidad de obtener todo una manera más fácil y eficaz.

Estar estratégicamente ubicados es otro factor importante del caso de éxito de Glovo, ya que ha sido la elección de las ciudades en donde han entrado a ofrecer su servicio, la clave para el éxito. Las ubicaciones escogidas tienen puntos en común, como la dimensión, la condición cosmopolita y la modernidad de las ciudades.

También la calidad de vida y qué ritmo manejen, porque es más fácil entrar en una ciudad que maneja un ritmo mas rápido, las personas están más ocupadas y con más afán de consumo, no tienen tiempo para realizar sus comida o hacer cosas por su propia cuenta y necesitan de un App para facilitar su vida por cuestión de tiempo. Y por ultimo, el número de habitantes: no es casualidad que esta App no funcione en las ciudades pequeñas con menos de 50.000 de habitantes.

Relación entre los Glovers y los clientes

Para cumplir con este factor, dentro de las explicaciones del caso de éxito de Glovo, es necesario ofrecer un excelente servicio para que lo clientes estén satisfechos. Esto se obtiene por medio de la puntuación que reciben los Glovers para saber qué tan satisfactorio fue el servicio, siendo una motivación para ellos esforzarse en cada servicio y brindar lo mejor de ellos.

Por ultimo, hay que señalar que el compromiso tanto de la empresa como de los Glovers por mantenerse en lo más alto es lo que verdaderamente cuesta. Esto se logra con otra iniciativas o aumento de competencias.

La App mejora día a día para poder dar lo máximo, integrando una geolocalización por GPS para poder encontrar el repartidor más cerca y ser aún más rápido y eficaces. Lo que también es una manera de ahorro para el consumo de combustible y cuidar del medio ambiente, evitando un poco más la contaminación con un recorrido más corto y teniendo en cuenta las tendencias en la última milla.

Para concluir, el caso de éxito de Glovo evoluciona constantemente y la investigación que ha hecho la compañía es reflejo del buen desarrollo de la misma. Y ahora con la pandemia, se ha convertido en una oportunidad para alcanzar los objetivos satisfaciendo las necesidades básicas de los usuarios, ya que el reparto y el servicio de domicilio ha tenido gran protagonismo en esta situación tan dura por la que el mundo ha tenido que pasar, ayudando a compensar las pérdidas que haya sufrido en el pasado.

En definitiva, tras hablar del caso de éxito de Glovo, podemos resumir que es una empresa que está reinventándose día a día. Tiene la capacidad de adaptarse a la situación social y económica donde ha tenido que ser sometida la revolución digital a raíz de la pandemia. Lo que ha marcado la diferencia como empresa es ser consiente que deben crecer y acoplarse a los cambios.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.