8 características del Metaverso

Las características del Metaverso y cómo vender productos, según The Valley

Compartir este contenido

Vender productos en el Metaverso puede llegar a convertirse en una forma efectiva de ganarse la vida o ser un canal digital de ventas más para cualquier tipo de empresa. Porque, según las conclusiones del evento The future of Entertainment: descifrando el Metaverso, celebrado en The Valley, «parece que es una evolución lógica que promete cambiar un poco más nuestro mundo y la forma en la que nos relacionamos». ¿Cuáles son, por lo tanto, las características del Metaverso?

Como informa The Valley en una nota de prensa hoy martes 25 de enero de 2022, esta nuevo ecosistema anunciado a finales de 2021 por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, va a permitir que sus usuarios compren y vendan objetos y propiedades. O incluso montar un negocio como se puede hacer en un marketplace o por medio de una tienda online.

El metaverso, prosigue el comunicado, «es un espacio digital expansivo, comunitario y en tiempo real, cada vez más presente, donde los usuarios pueden interactuar con marcas, personajes y otras propiedades  intelectuales, mientras se entretienen y socializa». «Esto supone una oportunidad de negocio para las  empresas cuyo principal objetivo a la hora de apostar por el metaverso es llegar a un público más amplio», añade.

En este sentido, el director de Innovación de The Valley, Juan Luis Moreno, presentó en el citado evento las que considera que son las claves de  la transformación de este sector que “se encuentra a las puertas de una de las mayores disrupciones  ue se han vivido en los últimos tiempos”.

Las 8 características del Metaverso

Ya que, basado en un entorno virtual 3D conectado, donde los mundos, real y digital se integran utilizando tecnologías como realidad aumentada y realidad virtual, el futuro que trae el Metaverso «afectará a todos los sectores y áreas». Y, a su juicio, aglutinará características como: 

1.- Es persistente

La desconexión temporal con el Metaverso, según Moreno, «es siempre inexistente», hasta el punto de que «la vida continúa, siempre puedes estar presente en el Metaverso tanto con presencia real como  online». 

2.- Es social

Según las características del Metaverso citadas por The Valley, «será la prolongación de nuestra vida social y profesional» y una evolución de las redes sociales. De esta manera, considera que los usuarios se encontrarán y se comunicarán a través de avatares digitales, explorarán nuevas áreas y crearán contenido.

«Por ejemplo, para vestir a los avatares, se podrá comprar ropa de forma digital, de hecho, algunas marcas ya han empezado a comercializar este tipo de ropa», afirma, en relación con la posibilidad de vender productos en el Metaverso y con el hecho de H&M ya ha abierto una tienda online allí.

Para ampliar información, recomendamos leer después este artículo con las claves del Metaverso para marcas.

3.- Es reactivo

Para The Valley, el entorno y las personas reaccionan a las interacciones de la gente en tiempo real en este nuevo ecosistema virtual. De tal manera que «se prevé la organización de eventos por los que habrá que pagar para poder asistir: conferencias, conciertos, teatro, etc. y podremos imaginar cómo gracias al procesamiento del lenguaje y el reconocimiento de voz se podrá responder a las solicitudes de canciones de la  audiencia y, quizás algún día, incluso mantener una conversación».

4.- Es descentralizado

La cuarta de las características del Metaverso es que es descentralizado y, por lo tanto, la «propiedad está distribuida». En un entorno así, añade el comunicado de prensa, «la tecnología blockchain será la savia que sostenga los metaversos».

5.- No tiene límites

Tal y como cita The Valley, en el Metaverso «no hay un número máximo de usuarios, experiencias o mundos». Así que «un avatar podrá asistir a una reunión con compañeros y, es probable que surjan nuevas herramientas de visualización enfocadas a mejorar la productividad en el entorno empresarial».

6.- Es interoperable 

En sexto lugar, entre las características del Metaverso hay que mencionar que «no hay vínculos exclusivos con plataformas y dispositivos». Es decir, que «las experiencias, identidades y economía son interoperables entre metaversos».

7.- Es un espacio para la creatividad

Las personas y la Inteligencia Artificial «serán creadores activos de los metaverso», según la nota de prensa corporativa. «Las grandes marcas, por ejemplo, se publicitarían por las calles e, incluso, podrán vender réplicas de productos reales, como coches, ropa o productos tecnológicos», pronostica.

8.- Es una nueva realidad con amplificación de lo físico

Para finalizar, The Valley valora que la octava de las características del Metaverso es que «ampliará las actividades e interacciones diarias», que «serán una prolongación de ellas».

Acerca de The Valley  

The Valley es un ecosistema de conocimiento digital, colaborativo y abierto, que ofrece soluciones basadas en tecnología para la formación, la selección de talento y la digitalización. El ecosistema está compuesto por la escuela de negocios The Valley Digital Business School; el headhunter especializado en perfiles digitales, The Valley Talent; un espacio colaborativo para startups digitales; los espacios de innovación The Place y The Place Immersive; una consultora de acompañamiento para empresas y profesionales que quieran dar un nuevo rumbo a sus negocios en busca de la disrupción; y la gestora The Valley Venture Capital, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y el desarrollo de compañías en fase semilla que ofrezcan servicios de software B2B.

Con hubs en Madrid, Barcelona y Chile, busca el fomentar las sinergias, generar comunidad y networking entre profesores, alumnos y emprendedores con el fin de impulsar proyectos innovadores de éxito.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.