ejemplos de campañas de marketing con humor

Ejemplos de campañas de marketing con humor para captar clientes

Compartir este contenido

En la vida cotidiana, las sonrisas y la diversión representan una manera distinta, más real y emocional de ver las cosas. Las campañas de marketing con humor es una de las mejores formas de generar una buena impresión, lo cual no aplica sólo en las relaciones interpersonales, sino también en el mundo del marketing.

Piensa en los mensajes que recibes por WhatsApp o los videos que ves en Instagram o Facebook. Aquellos que te hacen sonreír o soltar una gran carcajada son los que te animan a compartirlo entre tus amigos o en tus redes sociales ¿verdad? Así se demuestra en el Estudio de uso de Redes Sociales en España 2021 de Elogia.

El humor en la publicidad siempre será una fórmula efectiva para captar clientes de una manera más orgánica. El fácil recuerdo de marca se encuentra entre las principales ventajas de aplicar esta técnica en las campañas publicitarias, debido a que tienen muchas más probabilidades de ser recordadas y, por ende, la marca también lo será.

Ventajas de las campañas de marketing con humor

El aumento del engagement que genera el uso del humor en la publicidad también es de resaltar, especialmente si se trata de videos. Al ver que una marca nos logra hacer reír, nuestra actitud hacia ella se torna más positiva y por ende, terminamos buscando mucha más información sobre ella también.

Algunos aspectos que pueden generar que las campañas publicitarias basadas en el humor sean mucho más atractivas, son la coherencia entre el humor y la marca, como también el uso del humor espontáneo, y en la medida de lo posible, relacionado con las ocurrencias cotidianas del público objetivo.

También, hay que tener en cuenta aquellos temas que son base de perspectivas bastante diferentes o radicales, como lo son la política o la religión. Incluso algo que es básico del disfrute de la mayoría de las personas, como el fútbol. La idea es no llegar a herir susceptibilidades y hacer que cada espectador se sienta identificado y cómodo

Ejemplos de campañas de marketing con humor

Veamos ahora algunos ejemplos de campañas de marketing con humor a nivel mundial.

Campaña ‘First Date’, de Hyundai (2016)

El comercial “First Date” de Hyundai, protagonizado por el legendario actor y comediante norteamericano Kevin Hart, fue lanzado en la Super Bowl en el año 2016. Esta pieza comunicaba que los padres pueden ser bastante sobreprotectores con sus hijos, y que éstos no deben dejarse solos.

Pero tuvo como principal objetivo promocionar el nuevo vehículo Hyundai Genesis y una de sus aplicaciones llamada Car Finder, la cual permite ubicar el automóvil en un mapa dentro de un radio de una milla. Una excelente estrategia que combina la visualización de más de 100 millones de personas y el humor en este tipo de situaciones que para los padres de familia no resulta ser tan graciosas.

Campaña Social Media Guard de Coca-Cola (2014)

Otra de las características del humor en el marketing es que puede viralizarse mucho más rápido. En un solo día puedes ver infinidad de campañas publicitarias tanto en el mundo digital como en exteriores, de todos los tipos, hacia todos los segmentos y de muchas maneras. Lo que hace que se compartan aquellas que más se destaquen.

Existen marcas que unen el humor con otros aspectos que no están cien por cien relacionados con sus productos en sus campañas de marketing con humor. Pero que consiguen captar la atención del usuario final e incluso, la mayoría de las veces, dejar mensajes importantes.

Es el caso de Coca-Cola Turquía, que lanzó una campaña llamada Social Media Guard y que muestra una forma de manejar nuestra adicción a los smartphones y prestarle más atención a los aspectos importantes de la vida. Para más información sobre la compañía, recomendamos leer este artículo sobre el posicionamiento de mercado de Coca-Cola.

Campaña ‘Bip Bip’ de Citroën (2011)

La creatividad y originalidad que ofrece el uso del humor, unidas con el conocimiento de los intereses y comportamiento del público objetivo, y de las tendencias del momento, genera resultados mucho mejores. Esto se puede apreciar en la campaña Bip Bip lanzada por Citroën en la promoción de su nuevo modelo C3.

Campaña Sauna, de Specsavers UK (2011)

Y finalmente, otro ejemplo de una pieza que nos puede alegrar el momento. Se trata de un spot realizado para la firma británica de ópticas Specsavers bajo el nombre de Sauna.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.