campaña Inteligencia Natural revive a Dalí con Deepfake

Fundación Reina Sofía revive a Dalí en la campaña Inteligencia Natural

Compartir este contenido

La Fundación Reina Sofía ha presentado hoy martes 30 de marzo la campaña Inteligencia Natural, realizada por la agencia Sra. Rushmore. El objetivo del vídeo, en el que reviven al artista Salvador Dalí por medio de la técnica del Deepfake, es «hacer un llamamiento para concienciar e impulsar la investigación en enfermedades neurodegenerativas». Por eso han decidido recuperar la figura de Dalí, quien padeció párkinson.

Según informa la agencia en una nota de prensa, sobre este concepto del Deepfake «gira el concepto creativo contraponiendo esta Inteligencia Artificial, que cada día ofrece más posibilidades, a la Inteligencia Natural de la que aún nos queda tanto por conocer».

De esta manera, el comunicado destaca que «normalmente estamos acostumbrados a ver este tipo de técnicas aplicadas a eventos, memes, GIFs, vídeos… un montón de desarrollos asombrosos» gracias a Inteligencia Artificial aplicada al marketing. Sin embargo, con esta campaña para la Fundación Reina Sofía «la tecnología sirve para lanzar un mensaje totalmente distinto: ¿y si además de avanzar tanto en Inteligencia Artificial para revivir personajes, hacer conciertos con celebridades ya fallecidas o importantes aplicaciones en otros ámbitos, investigamos también en la inteligencia Natural para, quizás así, vencer estas enfermedades neurodegenerativas?»

Se trata de un «mensaje claro, contundente, libre de artificios transmitido, además, por un personaje emblemático, Salvador Dalí, afectado por una enfermedad neurodegenerativa, el párkinson», apunta Sra. Rushmore en el anuncio de lanzamiento de esta campaña Inteligencia Natural.

Canales de difusión de la campaña Inteligencia Natural

Con este trabajo de Sra. Rushmore, la Fundación Reina Sofía, «gracias a la imagen del gran maestro autorizada desinteresadamente para esta causa por la Fundació Gala- Salvador Dalí, busca dar una mayor visibilidad y ayudar a concienciar sobre la necesidad de investigación en enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, (uno de los grandes proyectos de la Fundación Reina Sofía), la Enfermedad de Huntington o la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), entre otras».

Tal y como concreta la agencia en la nota de prensa, la campaña Inteligencia Natural cuenta con n vídeo en tres versiones (1’09», 20» y 30» de duración) disponible en la web de la Fundación Reina Sofía y pronto también en televisión. Si le interesa, lo puede ver a continuación.

Fuente: Canal de YouTube de la Fundación Reina Sofía

Cómo ha afectado el Covid a la investigación de enfermedades neurodegenerativas

Como recuerda Sra. Rushmore en el comunicado enviado a los medios, 2020 «tenía que haber sido el Año Internacional de la Investigación e Innovación de Enfermedades Neurodegenerativas». Esto habría sido un «acontecimiento de excepcional interés público» llevado a cabo por la FRS y la Fundación CIEN, con la participación de los ministerios de Ciencia Innovación y Universidades, Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y Hacienda, además del Instituto de Salud Carlos III.

«No obstante, con el comienzo de la pandemia en el mes de marzo se tuvo que congelar, como tantas otras cosas en nuestra vida», recuerda la nota de prensa. Sin embargo, debido a la importancia de esta celebración, las Cortes lo ampliaron a los años 2021 y 2022 bajo la denominación «Neuro 2020/22». Así que se planteó y aprobó retomar las actividades en beneficio de la investigación para este tipo de enfermedades.

«La Fundación Reina Sofía, una vez más, ha querido impulsar con esta campaña la concienciación sobre la importancia de investigar en las enfermedades neurodegenerativas, estando el lanzamiento de la campaña previsto para el inicio del nuevo periodo de Neuro 2020/22 que se abre ahora», concluye la nota de prensa anunciando el inicio de esta campaña Inteligencia Natural que por medio del Deepfake revive a Salvador Dalí para concienciar de la importancia de investigar sobre este tipo de dolencias.

Si está interesado en conocer más trabajos de esta agencia, le recomendamos la lectura de este artículo sobre la campaña Cuando escuchas Carrusel, se nota, realizada para la Cadena SER para promocionar su programa Carrusel Deportivo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.