besweet_ crea la campaña Felices por ser censuradas para GC Aesthetics

‘Felices por ser censuradas’, campaña contra la censura de los pezones femeninos en Instagram

Compartir este contenido

La empresa GC Aesthetics, especializada en implantes mamarios, estrena la campaña ‘Happy to be censored‘ o ‘Felices por ser censuradas‘, un trabajo de besweet_ en el que tres mujeres que han perdido el pezón tras un cáncer de mama y que «muestran felices sus pechos a Instagram, riéndose de la implacable censura que sufrirán por parte de la red social cuando lo recuperen».

Tal y como informa la compañía en una nota de prensa hoy martes 17 de mayo de 2022, la acción publicitaria contra la censura de los pezones femeninos en Instagram está basada en «el sentido del humor, la alegría, la ironía y el absurdo como potentes recursos para presentar una nueva opción estética y de salud a las mujeres que así lo deseen».

Esta acción publicitaria que también sirve para promocionar la prótesis mamaria FixNip™ NRI de GC Aesthetics® es una idea de beX, el área creativa de besweet_. Rodada con tres mujeres españolas en Madrid, está dirigida por Antonina Obrador a la cabeza de un equipo integrado por mujeres prácticamente en su totalidad.

“Esta campaña está en  línea con el estilo que hemos ido creando para GC Aesthetics®, de hablar con total naturalidad y respeto acerca de las decisiones estéticas y de salud de las mujeres y las diferentes opciones que GC Aesthetics® les ofrece. En este caso hemos jugado con las contradicciones de la propia IG, y la situación absurda de que –siguiendo sus propias normas de censura a los pezones femeninos- las mujeres puedan mostrar sus pechos sin pezones pero luego sean censuradas cuando los recuperen. Por supuesto, las mujeres protagonistas de nuestra campaña están deseando ser censuradas”. 

Celia Esteban, producer de besweet_

Para después de esta noticia, puede recordar esta otra información de Marketing Insider Review en esta sección de MKT&Women / Campañas sobre la evolución de los anuncios de Barbie.

‘Felices por ser censuradas’, tercer trabajo de besweet_ para GC Aesthetics

En la pieza Felices por ser censuradas, tres mujeres en un set de rodaje van posando ante la cámara, mostrando sus pechos mientras que sus voces en off (en inglés) se dirigen a IG y a otras plataformas con el siguiente mensaje: “Sabemos lo que hacéis censurando los pezones de las mujeres. Y tenemos algo que contaros: estamos deseando que nos censuréis. En breve nos van a hacer una reconstrucción de pezones, y lo vamos a compartir. De hecho lo vamos a súpercompartir. Así que prepárate, Instagram. Vas a tener mucho trabajo de censura por delante. Nosotras estamos listas».

Happy to be censored” es el tercer trabajo de besweet_. para GC Aesthetics®, un cliente cuya petición desde el primer momento «ha sido darle una vuelta entera a su marca». De esta manera, el comunicado de prensa recuerda que con la primera campaña, An amazing pair of books, «se puso en valor la variedad de formas y tamaños de los pechos femeninos comparándola con la variedad de formas y tamaños de los libros, ensalzando su singularidad y belleza».

Y con la segunda campaña, Boobstickers, «se reivindicó el derecho de la mujer a disfrutar del topless sin censuras creando una serie de stickers para Instagram, disponibles para toda mujer que deseara usarlos, colocándolos sobre sus pechos. Los stickers comunicaban seis grandes noes: No more staring, No more body shaming, No more prejudiceNo more judging, No more censorship, No more haters.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.