campaña BackTheBars de Heineken

“BackTheBars”, la campaña de Heineken para ayudar a los bares

Compartir este contenido

“Los bares necesitan vida, tanto como la vida necesita los bares”. Este es el punto de partida de la campaña “BackTheBars” de Heineken, la nueva campaña global de la cervecera que busca apoyar a todos los bares y restaurantes que permanecen cerrados temporalmente. Con el riesgo de no poder volver a abrir sus puertas por culpa de la pandemia de Covid-19.

Desde que el Gobierno de Argentina determinó el aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la expansión del coronavirus en el país, los comercios de actividades “no esenciales” tuvieron que buscar alternativas para sostener al menos un mínimo nivel de ventas para poder subsistir.

Con el objetivo de ayudar a costear los gastos fijos de estos establecimientos en este momento tan difícil, Heineken incentiva con su campaña la compra anticipada de diferentes combos, para poder disfrutarlos cuando reabran los bares, a través de la plataforma Compra Futura, una start-up independiente que destina el 100% de los ingresos directamente a los bares, y permite realizar transacciones de forma segura y digital. Algo similar a la iniciativa ‘Adopta un Bar’ en España.

Como parte de la campaña BackTheBars de Heineken, algunos bares tendrán un “combo Heineken” donde la cerveza irá de regalo y correrá por parte de la marca. Además, por cada combo vendido, se reconocerá con packs de cerveza a los locales gastronómicos participantes de la acción en señal de apoyo y reconocimiento.

La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) Argentina asumió su compromiso para realizar esta iniciativa en el contexto del coronavirus, junto a Imperial, Miller, Sol, Amstel, Grolsch y Warsteiner, cervezas que componen el portafolio de la marca.

“Es momento de apoyar a quienes más nos necesitan, y en este caso, los bares y restaurantes son nuestros socios estratégicos quienes están atravesando una situación excepcional y difícil. La campaña #BackTheBars significa el compromiso que asumimos para acompañar a una de las industrias más afectadas, y en este sentido, estamos convencidos del poder que tienen las plataformas digitales para promover e incentivar las ventas a través de este canal y poder marcar la diferencia”, comentó Guadalupe Ries Centeno, Brand Manager de Heineken en CCU Argentina.

Compra hoy, disfruta más adelante

Desde que comenzó la cuarentena por el avance del coronavirus cada vez aparecen más opciones de delivery gratis, descuentos y cuotas sin interés. Basta con solo entrar a una de nuestras redes sociales para encontrar miles de estímulos para consumir todo tipo de productos y servicios. Esta situación a nadie le sorprende, ya que todos sabemos del momento crítico que están viviendo hoy en día los comercios, principalmente los bares y restaurantes, al no poder abrir sus puertas al público. Están cerrados, pero sus gastos siguen corriendo.

Para facilitar las iniciativas de los bares y restaurantes, un grupo de tres emprendedores expertos en tecnología crearon la plataforma Compra Futura, una manera de generar ventas a puertas cerradas.

A través de Compra Futura los consumidores pueden elegir y comprar online cientos de propuestas sin moverse de su casa y así ayudar a sus comercios favoritos. Al finalizar el período de aislamiento social obligatorio los clientes recibirán su producto o servicio con beneficios exclusivos. El emprendimiento fue pensado para pequeños comercios o servicios, pero sin ninguna limitación de rubro de tal forma que quede nadie afuera. Las condiciones de venta, promoción y entrega son establecidas exclusivamente por los comercios.

Grandes cadenas se están integrando a la plataforma como también comercios con menos experiencias, a los cuales se les brinda un curso acelerado para vender por Internet a través de tutoriales. Heineken no quiso quedarse afuera, de ahí el lanzamiento de esta campaña BackTheBars de Heineken.

Analizamos el trabajo de los emprendedores digitales de Compra Futura y nos pareció interesante por ser solidario y transparente al producto una transacción entre cliente y consumidor” argumento Franciso Morrone, Jefe de Producto de Heineken en CCU Argentina, sobre la iniciativa de compra a través de la plataforma Compra Futura.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.