Mar Mendoza, Directora de Marketing de Adopta Un Bar

Mar Mendoza, Directora de Marketing de AdoptaUnBar: «Es un marketplace que pone en contacto al bar-restaurante con sus clientes»

Compartir este contenido

Mar Mendoza es la Directora de Marketing de AdoptaUnBar. Tras varios años dedicando su vida profesional a la ingeniería y a la consultoría, tuvo la oportunidad de ampliar sus conocimientos y experiencia en el lanzamiento de startups orientadas a la aplicación de nuevas tecnologías, desde la agricultura de precisión hasta la geolocalización por satélite. Estas nuevas experiencias le permitieron entender la importancia del marketing a la hora de comercializar un producto, hacerlo atractivo y exitoso.

A partir de ese momento empezó una aventura apasionante en el mundo del marketing que supuso un punto de inflexión en su carrera: lanzó su propio e-commerce en el sector retail y consiguió un aprendizaje 360º, tanto a nivel financiero como de marketing. Según nos cuenta, aprendió así la importancia de las buenas relaciones tanto con proveedores como con clientes, entablando importantes relaciones con expertos del sector. 

Ha trabajado varios años en Agencias de comunicación y marketing y como marketing manager en una empresa tecnológica, «Creo en el esfuerzo, en el buen hacer en pasión por mi trabajo. Soy una persona emprendedora, resiliente, trabajadora y proactiva, a la que le encanta aprender y siempre estoy en búsqueda activa de nuevos retos y empresas a las que aportar mi experiencia y desarrollarme profesionalmente», dice para esta entrevista a Marketing Insider Review.

Es una plataforma solidaria para «aportar nuestro granito de ‘cebada'» a la hostelería»

¿Qué es Adopta Un Bar?

AdoptaunBar es una plataforma solidaria que nace en el minuto 1 de la crisis del COVID-19 con la voluntad de ayudar al sector de la hostelería. La web pone en contacto el bar, restaurante o discoteca con sus clientes, permitiéndoles comprar las consumiciones durante el confinamiento para poder disfrutarlas después, en la fase de reapertura del local. De esta forma, el bar dispone de liquidez para poder hacer frente a los gastos durante el tiempo que esté cerrado y sin actividad.

¿Cómo y a quién le surgió la idea?

El primer día de confinamiento, Nacho, un compañero de máster, compartió en los diferentes grupos de estudiantes la idea de ayudar a los bares y restaurantes durante el cierre forzado por la crisis del COVID-19.

Enseguida, un equipo de voluntarios comenzamos a crear AdoptaunBar, una plataforma solidaria con espíritu de aportar nuestro granito de “cebada” al sector de la hostelería que tan perjudicado iba a resultar por el cierre obligatorio de los negocios.

Cuéntenos acerca del proyecto, ¿cómo funciona?

AdoptaunBar es una marketplace que pone en contacto al bar-restaurante con sus clientes. El local solo tiene que registrarse en nuestra web y crear su site en ella, subiendo sus productos, bonos y promociones.

El cliente del bar-restaurante, cuando entra en AdoptaunBar puede buscar su local favorito, elegir los productos deseados y, una vez realizada la transacción, disponer de un ticket con una numeración única que podrá presentar al bar el día en el que reabra.

Si el usuario al entrar en nuestra web no encuentran su bar favorito, puede contactarnos, nosotros nos encargamos de darle de alta. Es un método sencillo de prepago que permite al bar tener liquidez para hacer frente a los gastos que se han generado durante el lockdown. 

Cuenta con más de 1.500 bares y restaurantes

¿Cuántos establecimientos se han acogido a su marketplace?

Actualmente contamos con más de 1.500 bares y restaurantes apuntados en la plataforma.

¿Es fácil poner en común el interés de miles de establecimientos?

En nuestro caso, el interés es común: conseguir liquidez que les permita afrontar los gastos generados durante la crisis del COVID-19, por lo que la aceptación y disponibilidad ha sido grande.

¿Cuánto dinero se ha recaudado hasta el momento (mes de junio del 2020)?

Más de 120.000€

«Seguimos trabajando con la idea clara de ayudar a la hostelería»

¿Consideran extender esta idea más allá de la Covid-19?

Desde AdoptaunBar hemos seguido trabajando para nuestros bares incluso en el momento de la desescalada, proporcionándoles los servicios requeridos en cada una de las fases: Carta Digital, servicio de reserva, control de aforo,…

Asimismo, seguimos trabajando con la idea clara de ayudar a la hostelería, poniendo a su alcance todos los servicios relacionados con el sector HORECA, siempre con el espíritu AdoptaunBar.

¿Cuál es el papel del marketplace en el sector HORECA?

El Marketplace pone en contacto a compradores y vendedores de forma directa y online, lo que proporciona al sector HORECA una herramienta más para ayudarle en el proceso de digitalización, tan importante para su desarrollo y continuidad. 

En el caso de AdoptaunBar, la plataforma no solo permite la compra-venta de productos de los bares y restaurantes por parte de los consumidores si no que, además, proporciona a los locales un canal para estar en contacto directo con sus clientes de forma digital, lo que ha sido fundamental durante la crisis del COVID-19.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.