embajadores de marca para empresas

Beneficios para las empresas de tener embajadores de marca

Compartir este contenido

Sabemos perfectamente que los embajadores de marca se han convertido hoy en día en una figura casi imprescindible por la que la mayoría de las empresas están optando para transmitir su cultura corporativa, los valores de marca y lo que hacen en su día a día de una manera más fiable y obteniendo mejores resultados.

Hasta la actualidad, muchas empresas recurrían a los llamados influencers con el fin de dar a conocer sus productos o servicios y poder vehicular de forma efectiva y con mayor posibilidad de difusión el mensaje corporativo.

Sin embargo, es cierto que este tipo de acciones no siempre han dado resultados o, al menos los esperados por lo que las compañías están optando más por los embajadores de marca, también conocidos como Brand advocates o Brand ambassadors.

Por poner un ejemplo explicativo del por qué de esta elección, es suficiente considerar que los seguidores pertenecen al influencer, no a la marca. Por lo tanto, las empresas optan por trabajar con sus propios empleados, convirtiéndolos en embajadores de marca. Ese concepto puede sintetizarse en la definición de personas satisfechas con la empresa y que comprende también a proveedores y clientes.

Logran un público más cercano y que el mensaje llegue mejor

De esta forma se obtiene un público más cercano y el mensaje llega mejor a las personas, así como a su entorno como amigos o familia. Los embajadores de marca son fans de la empresa o marca y lo cuentan para difundir sus valores o cultura corporativa, entre otros posibles contenidos de forma sostenida a través de sus redes sociales.

Este tipo de embajadores o personas con influencia aún tienen más ventajas entre las cuales la posibilidad de medir perfectamente la cobertura en engagement y el coste de oportunidad en relación a otras acciones de publicidad. Eso permite tener un mejor ratio coste-resultados. ¿Y quién puede resultar más fiel a la empresa que sus propios trabajadores? Nadie.

Cabe destacar además que el comportamiento de los embajadores de marca también es mejor en compras y en comunicación efectiva sobre la empresa. El alcance de sus contactos siempre será superior al de la propia empresa. Un alcance que, a su vez, es proporcional porque, a más relevancia de una marca, más usuarios y más influyentes la rodean.

diferentes tipos de embajadores de marca

Los beneficios de tener embajadores de marca para las pymes

Es cierto que no solo son una opción para las grandes empresas sino también para las pymes que pueden poner en marcha su propio programa. Con independencia del tamaño y de la actividad de la compañía, es importante poder contar con una serie de pautas para conseguir buenos resultados. Por ejemplo, en una pyme, el programa puede estar implementado en un mes o mes y medio.

¿Os preguntáis por dónde empezar? ¡Fácil! Lo primero que hay que tener claro son los objetivos (¡Cómo no!)  Que se quieren conseguir con este tipo de programas, además hay que tener muy claro  lo que se desea contar para poder transmitirlo correctamente.

Otro punto imprescindible es que las compañías tienen que tener clara la relación entre los embajadores de marca y la empresa. Contar con sus empleados no significa añadir trabajo extra a su jornada laboral sino poder establecer correctamente tiempos y conciliación profesional.

Existen diferentes tipos de embajadores de marca. ¿Cuáles?

Además, para que el plan de implementación de embajadores de marca sea efectivo, hay que conocer bien cuáles son los diferentes tipos. Dentro de ellos, está el Branding para el posicionamiento de la marca en redes sociales para que conozcan a la empresa o el employer branding, que se encarga de aportar más transparencia a la empresa, cercanía o mayor interacción, ayudando por ejemplo a atraer talento.

Otras opciones a considerar son los embajadores para la promoción de productos, así como el Meaningful Companys, que está vinculado a la Responsabilidad Social Corporativa.

¿Y vosotros por qué tipo optáis?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.