Banco Guayaquil se renueva con el concepto 'Primero tú'

Banco Guayaquil se renueva para centrarse en el cliente

Compartir este contenido

Con el propósito de ofrecer la mejor experiencia bancaria, el Banco Guayaquil de Ecuador se renovó bajo un concepto muy directo: primero tú, una nueva definición de hacer banca donde el cliente siempre es primero.

Hoy por hoy la idea de humanizar a las marcas es un tema que resuena en cada conversación directiva, vemos un claro ejemplo de esta tendencia en la nueva imagen del Banco Guayaquil que se centra en los requerimientos del usuario que interactúa a diario con sus servicios.

La directiva se preguntó: ¿cómo sería el banco ideal? A medida que surgió esta interrogante, la agencia de publicidad La Central le apostó al humanismo apelando a que el Banco Guayaquil piensa menos como banco y más como sus usuarios. La nueva campaña de comunicación se basa en escuchar a sus clientes minuciosamente, en sus comerciales les preguntan qué cambiarían o qué mejorarían del banco sin ningún guión preparado.

Banco Guayaquil y cómo rediseñar una estrategia de marca

Como resultado de un arduo análisis a sus usuarios encontraron perfiles muy singulares en cada entrevista. Conversaron con maestras reposteras, dueños de tiendas de barrio y hasta papanoeles. Con este tipo de comunicación tan personal lograron apelar de una manera muy profunda a los sentimientos de los espectadores resultando ser tendencia el día del lanzamiento.

La gran conclusión a la que llegaron al escucharlos es que los usuarios buscan un banco cercano, sencillo y transparente. Con estos resultados fijaron su innovación en diferentes áreas, tanto en su imagen, slogan y estrategia de comunicación, teniendo como eje central la opinión del cliente y dando como resultado una campaña que se involucra de lleno en el perfil y necesidades del usuario.

Rediseño de Marca

El logotipo que ya había sido reducido del original hace unos años volvió a reestructurarse con una lectura mucho más rápida y sencilla. Además, el banco es conocido por aplicar elementos sonoros a su identidad corporativa, para esta edición crearon un jingle muy simbólico con chasquidos grabados por clientes reales.

En cuanto a la cromática, se adaptaron a un solo color, su emblemático magenta que ha estado presente desde 1996. Este color transmite innovación, balance y creatividad.

Además de estas modificaciones visuales, el foco de su branding es la importancia del cliente, quien es el protagonista de la campaña aportando sugerencias y comentarios presentados en sus comerciales a manera de entrevistas que se exponen en sus medios digitales. Además de ello, al igual que el resto de notorias marcas, el banco está optimizando su estrategia de branding online siguiendo las mejores prácticas.

El slogan del Banco Guayaquil

Se lo dejaron muy claro a los clientes: ¨primero tú¨. La campaña tiene como protagonistas a los usuarios, algo poco visto anteriormente en el mundo de la banca a nivel de Ecuador.

En un tono muy cercano quieren comunicar que el cliente es primero y que esto va a delimitar toda la personalidad y comportamiento del banco, tanto en la innovación que apliquen en sus medios virtuales, como en la manera en que sus colaboradores se comuniquen directamente con sus clientes.

Nueva estrategia de comunicación

Un vivo ejemplo del humanismo que interviene en su nueva estrategia de comunicación es el envío de mensajería masiva en fechas importantes, con la singularidad de que se expone el nombre de quien lo recibe, haciendo sentir un acercamiento muy personal por parte del banco. Esto lo ha realizado a través de una campaña de mailing que ha sido recogida por diferentes medios, como por ejemplo, El Comercio.

 “Todo empezó por escucharte, y entender que lo que quieres es no complicarte la vida. Quieres saber que tu plata la cuida Juan, el del Banco, el que te llama por tu nombre y no María Antonella Vélez Feijoo.”

Banco Guayaquil

Actualmente para crear un verdadera fidelidad con los usuarios las empresas deben direccionar su comunicación para un lado más humano y personal. Es algo del pasado mostrarse como una entidad fría y distante, el Banco Guayaquil dio en el blanco con esta nueva personalidad, sus clientes se fidelizaron más con la entidad y además ganó nuevos clientes debido al gran concepto y la cobertura de los medios de comunicación.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.