cómo hacer una estrategia de branding online

Estrategias de Branding Online: su importancia para marcas

Compartir este contenido

Cuando hablamos de Branding nos referimos al proceso por el cual una marca o empresa empezará a desarrollar su identidad. Este proceso está caracterizado por la construcción de los valores y principios empresariales para poder lograr ser reconocidos en el mercado. Es indudable que con el auge de Internet y las Redes Sociales resulta imprescindible también poder llevar a cabo una estrategia de Branding Online, que no es otra cosa que gestionar la reputación de una marca por Internet utilizando herramientas de Marketing Digital.

Pero, ¿por qué es importante? Es vital que las empresas o marcas desarrollen una correcta estrategia de Branding Online ya que les ayudará a vender los servicios y/o productos que ofrecen.

¿Por qué es importante una estrategia de branding online?

Podríamos resumir la importancia de una buena estrategia de branding online en 5 razones principales:  

1. Posibilidad de crear vínculos emocionales

Es cierto que los aspectos más cuantificables de un producto atraen por primera vez a un cliente y quizá lo puedan mantener durante un tiempo, pero solo el aspecto intangible de la marca puede crear emociones extraordinarias que implican la fidelidad de los clientes a largo plazo.

2. Posibilidad de promover la asociación de ideas

Incluso lo que no sea tu marca, podrá darte publicidad. ¡Aprovéchalo!

3. Hacer la diferencia

Siempre  habrá competidores, pero un branding online sólido es lo que transmite confianza a las personas para resolver sus necesidades. De esta forma, no solo ofreces un producto, sino toda una experiencia relacionada con la identificación de quienes conforman tu público.

4. Enfocar los objetivos

Es cierto que la innovación es necesaria, pero también lo es permanecer constante en un mismo camino. Al establecer correctamente qué es tu marca, qué ofrece y cómo, crearás mejores objetivos y promoverás las decisiones adecuadas.

5. Sustentar la estrategia de marketing

Last but not least no hay que olvidarse de sustentar la estrategia de marketing ya que surge de la marca y su público, por lo que es algo que debes formar desde el inicio.

cómo crear una estrategia de marca personal digital
Photo by Patrik Michalicka on Unsplash

Las estrategias de marketing para el branding online

Para poder lograr un resultado óptimo considerando las 5 razones mencionadas anteriormente, es necesario que se tomen en cuenta algunas técnicas básicas del Marketing Digital que podrán ayudar en la estrategia de branding online:

1. Contenido SEO

La principal herramienta para poder gestionar tu Branding Online es el SEO, ya que permitirá que tu marca pueda llegar a los primeros resultados de búsqueda en Google. Estar en la segunda página de Google significa que “no existes”, básicamente.

2. Orienta la web a los clientes

Es cierto que uno de los principales errores que se observan en las páginas web es que estas se dividen en productos o servicios. Lo ideal es que segmentes a tu público en tres o cuatro categorías con contenidos diferentes (videosinfografías artículos digitales) para que logres un mayor compromiso de compra. Y sobre todo que sea usable.

3. Escucha atentamente a tus clientes

Es muy importante saber qué es lo que opinan de la marca tus clientes. Eso ayudará en el proceso de fidelización de los mismos y mejorar tu imagen para captar nuevos usuarios.

4. Usa las redes sociales

Hay que recordar que las redes sociales no solo deben ser el principal canal de difusión de tus productos y servicios, sino también de tus valores e identidad de marca.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.