brand suitability youtube

Entorno seguro y controlable para las marcas, un artículo de Luca Di Cesare

Compartir este contenido

Uno de los principales objetivos de la publicidad online es ofrecer un entorno seguro para las marcas, un entorno que podamos controlar, pero que además sea el más adecuado para ellas. Algo que no es fácil, sin embargo, con la publicidad contextual es mucho más real y factible, y era algo que ya se venía demandando en el sector.

La mayoría de los anunciantes no quiere estar en un contenido relacionado con violencia, contenido de adultos, contenido escandaloso, actividades peligrosas o lenguaje inapropiado, por ejemplo. Aquí es donde entra la estrategia de Brand Suitability que va un paso más allá, y tiene todo esto en cuenta para garantizar la protección, la relevancia, el rendimiento y la eficiencia del emplazamiento de la marca, así como la percepción y el compromiso del consumidor.

Para entender bien la diferencia, Brand Safety (seguridad de marca) aplica criterios de donde no quiere salir una marca, excluye contenidos que pueden serle perjudiciales, sin embargo, Band Suitability (idoneidad de marca) aplica criterios de lo que sería positivo, adecuado y relevante para una marca.

Existen 3 variables o factores clave en este contexto: la idoneidad de la marca, la orientación contextual y la seguridad de la marca. Estos 3 puntos están ahora en primera línea de todas las conversaciones en torno a la publicidad digital.

Actualmente, nosotros estamos en el proceso de implementación de nuestra iniciativa de Publicidad Consciente, un término que hemos abanderado y que está diseñado para crear un mejor ecosistema digital al monetizar el contenido creado por los creadores que está ayudando a impulsar a la sociedad hacia adelante.

Según una encuesta realizada recientemente por Channel Factory, el 69% de los consumidores preferiría comprar a marcas con conciencia social, y el 68% de los consumidores también quiere marcas que se comprometan a hacer que los espacios online sean más seguros e inclusivos.

Gracias a nuestra tecnología, convertimos los millones de videos de YouTube en oportunidades publicitarias eficientes y adecuadas para las marcas. Creamos un ecosistema de video adecuado que conecta a creadores, marcas y consumidores, permitiendo a los anunciantes acceder a los videos, canales y creadores más relevantes para ellos.

El Brand Suitability y la eficiencia del emplazamiento de campañas son los ejes para conseguir maximizar la efectividad de las campañas en YouTube y proteger la imagen de las marcas. Básicamente se trata de encontrar emplazamientos adecuados para los anuncios, más que evitar contenido inapropiado, para que la publicidad llegue a los lugares con mayor probabilidad de captar la atención del público objetivo.

Articulo de opinión de Luca Di Cesare, Managing Director de Channel Factory Italy & Spain

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.