apps para emprendedores y autónomos

Lista de las 10 mejores apps para emprendedores y autónomos, según Selectra

Compartir este contenido

El uso de aplicaciones móviles o apps está tan extendido, tanto para uso personal como laboral, que no merece la pena hacer hincapié en que existen. Eso sí, lo que hay que hacer es ofrecer información acerca de cuáles están disponibles para cada tipo de sector o profesión. Por ese motivo, nos hacemos eco de lo que la empresa Selectra menciona acerca de las que considera que son las 10 mejores apps para emprendedores y autónomos.

Como informa la compañía en un comunicado de prensa, sobre todo la lista va encaminada a los autónomos. Pero como todos sabemos, los emprendedores en su fase inicial son eso mismo, autónomos. Bien es cierto que un autónomo puede no tener un negocio propio, sino trabajar por cuenta propia y tener diversos clientes, mientras que un emprendedor es el empresario que monta su propio negocio.

Aun así, ambos perfiles tienen puntos en común, como la necesidad de ahorrar dinero en el uso de herramientas que les ayuden a tener beneficios y mejorar su productividad. Y eso es posible gracias a aplicaciones móviles para emprendedores que permitan «escanear facturas, realizar un seguimiento de los gastos u organizar todas las tareas que surgen a diario».

10 apps para emprendedores y autónomo

Según Selectra, y como vamos a enumerar en este artículo, estas son las 10 mejores apps para emprendedores. Eso sí, algunas de ellas también están disponibles para PC y ordenadores, con lo cual son válidas para usar en diferentes dispositivos.

Nomo

Esta es una de las aplicaciones «más útiles para cualquiera que administre su propia cuenta comercial». Porque, según explica la nota de prensa, Nomo es una app para autónomos «que facilita el almacenamiento de todos los tickets y facturas que deben enviarse trimestralmente».

¿Cómo funciona? Usando la cámara del teléfono, esta aplicación escanea facturas y comprobantes en papel, los convierte en documentos editables y los almacena en su base de datos. Además de que «ofrece la posibilidad de redactar y enviar presupuestos personalizados y cuenta con un servicio de administración en línea para solicitudes urgentes».

Quick Invoice

La tercera de las aplicaciones móviles para emprendedores es Quick Invoice, orientada a la gestión de facturas como Nomo. Su uso es óptimo para los autónomos y emprendedores que quieran llevar un control del gasto de dinero y de las facturas cobradas o pendientes de cobro. Asimismo, como destaca Selectra, permite crear estadísticas y gráficos personalizados y un control total de las horas de trabajo y beneficios que aporta cada cliente.

Contasimple

La gestión de las facturas es una de las cuestiones más importantes que debe organizar un autónomo o emprendedor. Por eso varias de las aplicaciones para emprendedores se orientan a ellas, útiles para los que no quieran invertir dinero, por ejemplo, en los servicios de una asesoría. Contasimple es una app, por lo tanto, de la que habla la nota de prensa de Selectra.

¿Cómo es la gestión de facturas para emprendedores y autónomos que permite Constasimple? Como destaca el comunicado, esta app permite «crear facturas en pocos segundos y prácticamente sin conocimientos previos» y también «tener una facturación actualizada para que reciba toda la información trimestral y pueda mostrar de manera correcta y precisa el IVA de sus facturas».

Trello

Trello es otra de las apps para emprendedores que menciona la compañía. Es una de las herramientas de gestión de proyectos más extendidas, muy sencilla de usar e intuitiva. Su interfaz permite crear diversos tablones para organizar, mediante tarjetas, las tareas y proyectos para los clientes y para el trabajo propio de autónomos o emprendedores.

Fiverr

Una de las características de los autónomos sobre todo, no tanto de los emprendedores con un solo negocio, es la necesidad de tener una cartera de clientes amplia. Es decir, que un autónomo sin grandes ingresos con pocos clientes tiene que buscar nuevas oportunidades laborales. Y ahí entra en juego Fiverr para estar al tanto de las ofertas de trabajo para autónomos que haya.

Esta app, además de encontrar trabajo en otros países fuera de España, también permite al usuario ponerse en contacto con otros autónomos «para trabajar en grandes proyectos y también para poder mostrar el trabajo con el fin de llegar más fácilmente al cliente final».

Calendario Empresas

La quinta de las apps para emprendedores a las que hacemos mención es Calendario de Empresas. Se trata de un calendario que permite a los autónomos anotar las fechas importantes en su día a día de trabajo: desde el reparto de horas de trabajo, por ejemplo, para cada uno de sus clientes, hasta la planificación de reuniones o llamadas laborales.

Calendly

En el caso de Calendly, como explica la nota de prensa de prensa, es una app que sirve para «coordinador horarios entre dos o más partes y facilita el día de trabajo». Esto es así porque permite la sincronización con Google Calendar, enviando notificaciones a las personas o compañeros con los que se tiene una cita como recordatorio.

De esta manera, los avisos programados un tiempo antes de cada reunión permitirán organizar el trabajo y acabar las tareas que se estén llevando a cabo, por ejemplo, antes de empezar una reunión, una llamada, una videoconferencia o un viaje si la reunión requiere viajar.

MailChimp

El email marketing tal vez no es una actividad de marketing digital que tengan que hacer todos los autónomos y emprendedores. Pero en el caso de ser necesario, existen herramientas de email marketing muy útiles, con versiones gratuitas o planes de pago, mucho más avanzados y con más funcionalidades (como envío de newsletters a listas de cientos o miles de suscriptores).

Una de ellas es MailChimp, que permite el diseño, creación y lanzamiento de boletines informativos para mantener a los suscriptores al tanto de todas las novedades que se desee que conozcan. Una de las grandes ventajas de esta herramienta y de otras es la segmentación de audiencias y el retargeting.

Con respecto a Mailchimp, tenemos que señalar que además de formar parte de este listado de apps para emprendedores, también se recomienda mucho su uso desde un ordenador si resulta más cómodo a la hora de diseñar newsletters o trabajar con ella co una pantalla más amplia que la de un smartphone.

Festivo

Continuamos con este listado de apps para emprendedores y autónomos con Festivo. Esta puede ser de gran utilidad para los autónomos «que viajan mucho fuera del país o para las personas que siempre están confundidas sobre saber a qué hora de la semana están de vacaciones».

Esta app móvil para emprendedores ayuda a organizar la jornada laboral y, además, organizarse mejor teniendo en cuenta cuáles son los días festivos del calendario laboral.

Canva

La última de as aplicaciones para emprendedores y también para autónomos que menciona Selectra es Canva, muy buena opción gratuita y con versión de pago (Canva Pro) para diseñar fotografías, presentaciones, calendarios, creatividades para redes sociales, tarjetas de visita y mucho más. Tiene a disposición de los usuarios muchísimas plantillas para modificarlas con los contenidos que queramos o hacer diseños desde cero.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.