herramientas de email marketing para envío de newsletters

5 herramientas de email marketing para envío de newsletters

Compartir este contenido

El email marketing siempre será uno de los métodos más útiles del marketing digital. A pesar de ser bastante antigua, su efectividad es cada vez mayor, lo que hace que surjan varias opciones que faciliten su uso. La automatización ha traído mejoras en la productividad además de poder customizar las acciones de mercadotecnia. Entre las herramientas más importantes de marketing nos encontramos con las herramientas de email marketing.

A continuación, mostramos el top 5 de las más favorables para llevar a cabo las mejores campañas de email marketing.

Herramientas de email marketing: cuáles son y funcionalidades

Doppler

Doppler es considerada una de las mejores plataformas online que se está abriendo camino entre el mercado español, para el diseño de newsletters o mailings masivos, personalizados y segmentados. Así como para la automatización de emails y flujos. Popular también por su facilidad de uso y por ser de las más intuitivas, está diseñada completamente en español, aunque también posee una versión en inglés para quien lo necesite.

Uno de sus principales atractivos es el potente editor de plantillas del que dispone, el cual facilita la creación de campañas a aquellos que no son diseñadores profesionales, debido a que posee cientos de opciones organizadas por categorías, que pueden adaptarse a los objetivos deseados.

Otro aspecto interesante de Doppler como una de las herramientas de email marketing que detallamos es que la plataforma cuenta con todos los medios para comunicarse con sus clientes. Su sistema de soporte es cien por cien en español y ofrece asistencia inmediata por medio de correo electrónico, llamadas e incluso chat.

Si le interesa, le recomendamos este artículo publicado para Marketing Insider Review en el que la propia compañía trata cómo es el email marketing en pandemia.

Mailjet

Mailjet es una plataforma francesa fundada en 2010, que se encuentra en más de 150 países y es utilizada por mas de 130.000 empresas, entre ellas American Express y NH Hotels. Busca ser una solución global para todas las necesidades de email marketing ofreciendo un número ilimitado de contactos en su versión gratuita, en primera instancia. Su versión de pago permite eliminar el límite de emails enviados por día y contar con asistencia 24/7.

También facilita la colaboración en tiempo real entre integrantes de grupos de trabajo con la asignación de funciones y permisos específicos, así como herramientas de email y SMS transaccionales.

Easymailing

Easymailing es una nueva herramienta de email marketing con origen en España (Madrid) en 2020, dirigida principalmente a PYMES, independientes y agencias de marketing. Su facilidad de uso y su soporte en idioma español son los rasgos que más destacan.

Es un canal directo de comunicación que requiere poca inversión y ofrece alta rentabilidad. Permite el acceso a estadísticas completas para optimizar y corregir las estrategias llevadas a cabo en las campañas enviadas, y se encuentra alineada con el Reglamento General de Protección de Datos.

Entre sus funciones se encuentran la administración de suscriptores, importación de contactos, geolocalización, programación de campañas y seguimiento de entregas. Permite una prueba gratis y tiene suscripción de pago.

Mailify

Mailify es otra de las herramientas de email marketing de las que queremos hablar. Se trata de una plataforma que va más allá de los servicios tradicionales que ofrecen los distintos software de email marketing en el mercado.

Además de tener en su oferta la automatización del email marketing y segmentación de correos electrónicos, newsletters y SMS masivos, también incluye el servicio de consultoría para la creación de campañas. Posee un moderno editor gráfico y un amplio catálogo de plantillas responsive, que se pueden personalizar, y también cuenta con funciones inteligentes como el envío predictivo y el eye tracking.

Posee asistencia telefónica, vía chat, email y mesas de ayuda. Puede implementarse en Windows y Mac, y facilita también la creación de pruebas A/B, acciones activadas por evento, distintos tipos de análisis y gestión de contactos y de modelos. Está disponible en varios idiomas (español, inglés, francés, portugués, alemán y holandés), y puede conectarse con más de 30 aplicaciones.

MailChimp

El logo del monito nos recuerda que MailChimp es la herramienta de email marketing gratuita más popular. Permite enviar hasta 12.000 correos electrónicos cada mes, y tener hasta 2.000 usuarios en la base de datos.

Está integrada con más de 250 aplicaciones, entre ellas Google Analytics y WordPress, y empresas como Vimeo y TED Talks trabajan con ella. Recientemente fue elegida como una de las mejores compañías de software del mundo, ocupando el puesto 18 en la lista creada por G2.

Ofrece la posibilidad de pagar según el uso real que se le vaya a dar, que finalmente resulta más económico para clientes con poco volumen de envíos. Sus planes de suscripción ofrecen combinar las estrategias de marketing con funciones gratuitas para e-commerce y sitio web.

Posee descuentos para organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones benéficas, así como para aquellas empresas que realicen una autenticación de dos pasos con una aplicación como Google Authenticator.

Vistas algunas de las herramientas de email marketing más destacadas, todas útiles para el envío de newsletters de empresas y organizaciones, ¿cuál prefiere?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.