anuncios dinámicos para streaming en Facebook

Ya disponibles los anuncios dinámicos para streaming en Facebook

Compartir este contenido

El Search Engine Marketing (SEM) es una herramienta útil que permite a las empresas, cuando se hace bien, rentabilizar sus anuncios en buscadores y en redes sociales. Para facilitar la tarea a las marcas de streaming de vídeo en este sentido, Facebook acaba de anunciar la puesta en marcha de los anuncios dinámicos para streaming en Facebook.

Tal y como informa la compañía, el objetivo es ayudar a estas marcas a destacar toda su biblioteca de contenidos y mostrar los títulos específicos «a las audiencias apropiadas». Lo cual resulta sencillo si tenemos en cuenta la gran capacidad de gustos e intereses que se pueden introducir en las campañas en Facebook Ads al diseñar una campaña de anuncios concreta.

La red social, además, contextualiza la necesidad de desarrollar estos anuncios dinámicos para streaming en Facebook. Y es que, según un estudio reciente de Kantar, «el 64% de las personas que prueban un servicio de streaming lo hacen porque tienen en mente algunas cosas específicas que quieren ver». Así que con este nuevo tipo de anuncios en Facebook, la compañía «quiere ayudar a las plataformas de streaming de vídeo a aumentar sus suscriptores y a las personas a encontrar los títulos de cine y televisión preferidos».

Vamos a explicar a continuación el funcionamiento de este tipo de anuncios en Facebook, ya disponibles para todos los países.

Anuncios dinámicos para streaming en Facebook: así funcionan

¿Cómo son los anuncios dinámicos para streaming en Facebook? Según una publicación en el blog oficial de Facebook, cuando la audiencia vea el anuncio en su feed «podrá deslizar sobre el anuncio para ver artículos personalizados y relevantes». Estos estarán basados «en los intereses que han mostrado en Facebook e Instragram».

De manera que la audiencia del anunciante concreto «también puede responder a una llamada a la acción que hagas para iniciar una prueba o para suscribirse». ¿Y qué cambio supone con respecto a la situación previa de este tipo de publicidad en Facebook?

Pues según detalla la publicación, antes de la llegada de los anuncios dinámicos para streaming «un anunciante tenía que promocionar cada título multimedia por separado». Y con esta novedad «los anunciantes pueden generar automáticamente anuncios únicos para cada título sin tener que configurar anuncios individuales».

Así que las marcas anunciantes que se dediquen al streaming de vídeo pueden configurar la campaña de una sola vez añadiendo nuevos títulos. Para a continuación atraer «a los usuarios más propensos a la conversión ofreciéndoles el título correcto en todos los dispositivos, desde el móvil hasta el escritorio y las tablets».

Mejora la experiencia personalizada a los usuarios

En este sentido, el blog oficial de Facebook recoge estas declaraciones de James Smith, Director de Entretenimiento de Facebook: «Nuestros socios de streaming han creado sólidas bibliotecas de contenido y queríamos que les fuera más fácil mostrar sus bibliotecas a escala».

De esta manera, con los anuncios dinámicos para streaming en Facebook los usuarios tendrán «recomendaciones personalizadas, brindando a las personas una experiencia personalizada similar a la que están acostumbrados a ver» en los servicios de streaming, explica Smith.

Asimismo, la red social indica que estos anuncios se han probado previamente y da el ejemplo de la empresa brasileña Globoplay. Según Dimitri Araújo, Marketing and Media Performance Manager de Globoplay, «para cumplir con el desafío de una entrega de comunicación 1 a 1 eficiente y escalable, en la que se abordan los diferentes intereses de las personas, es importante tener la capacidad de mostrar el contenido adecuado para la persona adecuada». «Por eso confiamos en los anuncios dinámicos para streaming para ofrecer creatividades constantemente automatizadas, personalizadas y efectivas en términos de resultados comerciales», apunta Araújo.

Finalmente, en el caso de que le interese, le recomendamos este artículo en el que analizamos en profundidad cómo crear un chatbot para Facebook en campañas de anuncios orientadas a la generación de leads.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.