amazon en negociaciones para comprar Wondery

Amazon avanza en la compra de Wondery

Compartir este contenido

Amazon, el gigante del e-commerce fundado por Jeff Bezos, anunció este inicio de año que inició tratativas para la compra de la compañía productora de podcast Wondery, creada por el argentino Hernán López.

La compañía está en camino de aumentar los ingresos a más de USD 40 millones este año, con aproximadamente el 75% de estos fondos provenientes de publicidad y el resto a través de la adjudicación de licencias para televisión y abonos a servicios de suscripción -como Audible y Stitcher Premium- y al servicio de suscripción premium de Wondery, que se lanzó a medidos de 2020, como publica Infobae.

Amazon aclaró que la negociaciones están aún en curso y que “la finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales”.“Hemos firmado un acuerdo para adquirir Wondery, un creador y productor de podcasts de primer nivel que entretiene y educa a los oyentes”, comunicó Amazon.

Wondery es el último podcaster grande e independiente del mercado, y podría presentar la última oportunidad para que un gran gigante de la tecnología o los medios de comunicación se expandan en este segmento del negocio.

Los inversores de Wondery, tal y como se explica en la publicación original en la que nos basamos para este artículo, incluyen empresas de capital de riesgo como Waverley Capital, Lerer Hippeau Ventures, Greycroft Partners y Advancit Capital.

Hernán López, fundador de Wondery

El argentino Hernán López detectó, apunta Infobae, en este nicho un enorme potencial, «pues en EEUU se escuchan en promedio tres horas y media de audio por día (ocupa el segundo lugar, luego del video) y la mayor parte de este audio es música».

Wondery fue lanzado en 2016 por Hernán López, el CEO saliente de Fox International Channels con el respaldo de 20th Century Fox. El objetivo declarado de la red «es el de crear programas de audio con un enfoque en usuarios móviles y audio a pedido».

La empresa, prosigue la publicación de Infobae, se asoció con ART19 en la infraestructura de distribución y la inserción dinámica de anuncios entre podcasts. Entonces, a López se unió Jeffrey Glaser como presidente de contenidos, un ejecutivo que cuenta en su haber haberse desempeñado como jefe de programación de 20th Century Fox Television, donde supervisó series que incluían 24American Dad!, Bones, Empire, Padre de familia, Glee, Cómo conocí a tu madre, Modern Family The X-Files. En tres años, Wondery «se convirtió en uno de los cinco principales editores de podcasts».

Bezos quiere expandirse en el negocio del podcast

Con el desembarco de Amazon en Wondery, el gigante de Jeff Bezzos aspira a expandirse en el negocio del audio, que representa una facturación global de unos USD 26.000 millones en sus distintas vertientes, desde podcasts hasta radio, música y audiolibros, concreta Infobae.

“Nos complace anunciar que Wondery, un editor de podcasts innovador con un historial de creación y producción de podcasts de primera categoría que entretienen y educan a los oyentes, incluidos Dirty JohnDr. DeathBusiness Wars’The Shrink Next Door, ha firmado un acuerdo para unirse a Amazon Music”, cita este medio.

De esta manera, Destacó que Wondery “está convirtiendo este medio de entretenimiento en una experiencia verdaderamente nueva y emocionante. Cuando se cierre el trato, nada cambiará para los oyentes y seguirán pudiendo acceder a los podcasts de Wondery a través de una variedad de proveedores. Con Amazon Music, Wondery podrá proporcionar incluso más alta calidad”.

Hay que recordar, como hace Infobae, que Amazon Music lanzó podcasts en septiembre de 2020 y con la compra de Wondery apunta a acelerar el crecimiento y la evolución en este segmento. Una prueba más de la importancia de los podcasts en el marketing de contenidos y como producto de éxito en la audiencia.

“Este es un momento crucial para expandir la oferta de Amazon Music más allá de la música a medida que evolucionan los hábitos de los oyentes. Nuestro compromiso con los podcasts, nuestro enfoque en el audio de alta calidad con el nivel Amazon Music HD y nuestra reciente asociación con Twitch para llevar la transmisión en vivo a la aplicación, hacen de Amazon Music un destino principal para los creadores”, refirió la firma de Jeff Bezos, siempre según la información de Infobae.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.