agencia BNZSA reduce consumo energético con Nutanix

BNZSA reduce 70% de consumo energético con soluciones Nutanix

Compartir este contenido

La agencia de marketing BNZSA ha llevado a cabo un proceso de renovación de su infraestructura tecnológica con soluciones de Nutanix, una compañía de cloud computing para nubes, híbridas y multinube. Con ello su objetivo es el de «ganar flexibilidad y optimizar sus recursos». Y gracias a su uso ha conseguido reducir su consumo energético en un 70% de sus servidores.

Tal y como informa la propia empresa Nutanix (NASDAQ: NTNX), esta agencia ha utilizado sus soluciones para poder hacer frente «al gran crecimiento» que ha experimentado en los últimos años. En concreto, la nota de prensa de la compañía concreta que ha pasado de tener 7 empleados en 2013 hasta unos 200 en el año 2021. 80 de estos nuevos empleados se han incorporado a su plantilla en los últimos doce meses.

Por este motivo, el comunicado señala que la agencia BNZSA «tenía la necesidad de hacer más eficaz tanto la gestión como el mantenimiento de toda su infraestructura» de Tecnología de la Información (TI), «atendiendo de forma más ágil las necesidades de su equipo de desarrollo». Así como «implementando rápidamente las soluciones de trabajo en remoto necesarias para que cerca de cien empleados pudieran teletrabajar debido a la pandemia».

Así renovó su infraestructura tecnológica la agencia BNZSA

Ante esta situación, a mediados de 2020, BNZSA decidió afrontar la renovación de su infraestructura tecnológica. Tras valorar varias opciones de mercado, decidieron empezar a trabajar con Nutanix y cuando se plantearon los componentes más adecuados para llevar a cabo el proyecto decidieron confiar en una solución compuesta por el hipervisor Nutanix AHV, con un Clúster NX-1065-G7 de 3 nodos y la solución inteligente de automatización de infraestructura Prism Pro.

Tal y como se informa en el comunicado de la compañía de software cloud, además de ese 70% de reducción de consumo energético, la agencia de marketing redujo su espacio físico ocupado «en casi un 80%

«Otro ahorro importante ha sido el del mantenimiento, ya que el uso es tan sencillo que no requiere contar con un técnico especialista de cada área. La renovación tecnológica ha sido muy beneficiosa para todos los empleados de la empresa, no solo los profesionales de TI o el departamento de desarrollo de soluciones, ya que la totalidad de los sistemas (desde el propio CRM al servidor de llamadas) están alojados bajo la infraestructura de Nutanix», explica la nota de prensa.

«Nuestro objetivo era estar preparados para el futuro»

El comunicado de Nutanix también recoge las siguientes declaraciones de Alex Biet, Director de informática de BNZSA: “Tras valorar varias opciones de mercado decidimos empezar a trabajar con Nutanix, gracias sobre todo a la gran flexibilidad y escalabilidad que nos ofrecía su tecnología. Hay que tener en cuenta que nuestro objetivo no era solo dar respuesta a nuestras necesidades actuales sino también estar preparados de cara al futuro”.

Y en palabras de Iván Ménendez, Country Manager de Nutanix Iberia: “Simplificar la gestión de las infraestructuras tecnológicas es esencial para todas las empresas que desean mantener su nivel de competitividad en un mundo donde la pandemia está acelerando los proyectos de digitalización. Compañías en constante crecimiento, como BNZSA, precisan soluciones que se pueden poner en funcionamiento en pocos días y que ofrecen agilidad, libertad de elección, flexibilidad, escalabilidad y reducción de costes”.

BNZSA, agencia de marketing con sede en Madrid

La agencia global de marketing BNZSA se fundó en 2013 y está especializada en el sector Business To Business (B2B).Su oferta de servicios incluye marketing, marketing digital y telemarketing, así como soluciones analíticas propias. Tiene su sede está en Madrid y cuenta con sucursales en Reino Unido, Francia y Marruecos. Actualmente, además de más de 200 empleados en plantilla, tiene con 100 clientes y proyectos en 22 países en todo el mundo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.