Admetricks analiza los sectores que más invierten en publicidad online en Latam en septiembre de 2021

Admetricks analiza la inversión en publicidad online en Latam en septiembre de 2021

Compartir este contenido

La publicidad es una de las claves de éxito de toda que quieras posicionarse en el mercado de referencia ante su público objetivo. La inversión publicitaria digital en los países de la región Latam es una apuesta de las empresas que siguen viéndolo como una acción que no falta en los planes de marketing de ninguna empresa.

Así queda claro en el Ranking mensual en inversión publicitaria Ad Intelligence de Admetricks correspondiente al mes de septiembre de 2021. En total, ha analizado más de 18 países de Latam, además de España.

Y ahora, vamos a analizar algunos de los países uno a uno tal y como se recogen este ranking mensual de la compañía. Para concretar, vamos a ver los resultados resumidos en algunos aspectos para México, Colombia, Perú, Argentina y Chile.

Inversión publicitaria online en México: lideran las tiendas online

Como concreta el ranking de Admetricks, México invierte a día de hoy cerca de $85.201.693 dólares, la mayor de las cuantías en los países analizados. De todas las industrias, la que más invirtió fue la de las tiendas online, con caliente.mx, el Gobierno de México e IMSS en cabeza.

En cuanto a los sectores que lideran las campañas online, los primeros puestos son para las tiendas online, campañas de interés público y los medios de comunicación. Así, My Recompensas, DirectTV Go, Infobae, Caliente.mx, Nu y Bolavip son las seis empresas con mayor inversión en este sentido.

Y hablando de formatos de publicidad online en México en septiembre de 2021, predominó el formato imagen con un 67%. YouTube fue la plataforma preferida para difundir las piezas publicitarias, con los vídeos alcanzando el 33% de las preferencias.

Además, en lo que respecta a las ubicaciones de las campañas, Admetricks mostró que el 24% aparecieron el primer scroll, el 16% en el segundo scroll y finalmente el 59% del tercero en adelante.

Inversión en publicidad online en Colombia: líderes, software y apps

Colombia actualmente está invirtiendo en publicidad online cerca de $35.521.387 dólares. El ranking mensual muestra que la industria de software y aplicaciones fue la que más invirtió en publicidad online, dejando a Betplay, HBO Max y Alkosto en el top de marcas.

Quienes lideran las campañas online son las industrias de software y aplicaciones, tiendas online y empresas de telecomunicaciones son las que lideran las campañas online. El top 6 de campañas con mayor inversión lo ocupan Betplay, Directv go, HBO Max, Voltbox, Itaú y Cyberlunes.

El ranking mensual en inversión publicitaria Ad Intelligence de septiembre 2021 prosigue aclarando que aunque el formato de imagen predominó en un 58%, Youtube fue la plataforma preferida para difundir las piezas publicitarias, siendo los videos un 42% de las preferencias.

Sobre las ubicaciones de la campaña, Admetricks mostró que el 28% aparecieron en el primer scroll, el 16% en el segundo scroll y un 56% desde el tercero en adelante.

Inversión publicitaria online en Perú: telecomunicaciones invierten más

El tercer país analizado en Latam es Perú, que actualmente invierte en publicidad online unos $12.520.501 dólares, según especifica el ranking publicado por Admetricks del que nos estamos haciendo eco en esta información de Marketing Insider Review.

En en este país, la industria de empresas de telecomunicaciones fue la que más dinero invirtió en publicidad online en septiembre de 2021, con un top de marcas liderado por DirecTV, Mabe y Samsung (en este artículo hablamos de la historia de Samsung).

Como vamos a ver en todos los países, ¿qué tipo de industrias lideran el lanzamiento de campañas online?, en el caso peruano las industrias de las telecomunicaciones, software y aplicaciones y el hogar y electrodomésticos. Con un top-6 campañas con mayor inversión copado por DirecTV Go, Concordia, Cemento Sol, Mabe, Apple y Star+.

En lo referido a los formatos publicitarios, la imagen fue mayoritaria con un 695, pero con un 41% de las preferencias, YouTube fue la plataforma preferida para difundir las piezas o comerciales online. Finalmente, en lo que toca las ubicaciones, Admetricks mostró en que en Perú, en septiembre de 2021, el 33% aparecieron en el primer scroll, el 19% en el segundo scroll y la mayoría, el 48%, del tercer scroll en adelante.

Inversión publicitaria online en Argentina: invierten más las tiendas online

En lo que respecta a Argentina, el Ranking mensual en inversión publicitaria Ad Intelligence de Admetricks concreta que actualmente este país está invirtiendo en publicidad online cerca de $25.243.448 dólares.

Las empresas con mayor inversión en publicidad online en Argentina en septiembre de 2021 son las de la industria de las tiendas online, con Coto, Ford y Carrefour en el top de marcas. En lo que respecta a las industrias líderes en campañas online, al frente están las tiendas online, los supermercados y los minimarkets, así como las campañas de interés público.

Coto, Carrefour, Sportclub, Naranja, Chacabuco y Perfil e-Learning se sitúan, según se refleja en el reporte mensual de Admetricks, en el top-6 de campañas con mayor inversión publicitaria del mes. Y como en el resto de países, los informes individuales señalan los formatos de los anuncios, las plataformas preferidas y las ubicaciones de los anuncios online.

En este sentido, hablando del caso concreto de Argentina, el formato imagen predomina con un 72%, pero YouTube fue la plataforma preferida para la difusión de las piezas publicitarias, como es la norma predominante, con un 28% de las preferencias.

Sobre las ubicaciones de las campañas, Admetricks mostró que el 23% aparecieron en el primer scroll, el 14% en el segundo scroll y el restante 62% del tercer scroll en adelante.

Inversión publicitaria online en Chile: al frente, telecomunicaciones

El ranking mensual de septiembre 2021, como informa la empresa en un comunicado, muestra que la industria de empresas de telecomunicaciones fue la que más invirtió en publicidad online en Chile. dejando a Mundago, movistar y Falabella en el top de marcas. Este es un país en el que actualmente se invierte en publicidad online cerca de $17.481.907 dólares.

Quienes lideran las campañas online son las industrias de empresas de telecomunicaciones, tiendas de productos al por menor y automoción y automóviles. Y se sitúan en el top 6 de campañas con mayor inversión: Mundago, Vitalia, Moller, Tricot, Movistar (en este artículo hablamos de la nueva identidad corporativa de Telefónica) y Directv go.

Además, la nota de prensa añade que si bien, el formato de imagen predominó en un 66%, Youtube fue la plataforma preferida para difundir las piezas publicitarias, siendo los videos un 34% de las preferencias. sobre las ubicaciones de la campaña, Admetricks mostró que el 31% aparecieron en el primer scroll, el 15% en el segundo scroll y un 54% desde el tercero en adelante. Como hemos visto en el resto de países, la mayor parte de las ubicaciones son del tercer scroll en adelante.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.