El 58% de la población mundial es usuario de redes sociales, según el informe Digital octubre 2021 de Hootsuite

El 58% de la población mundial es usuaria de RRSS, según el informe Digital octubre 2021 de Hootsuite

Compartir este contenido

Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social han presentado los resultados de su informe Digital 2021 del mes de octubre, donde se muestran los datos más recientes de las principales tendencias digitales y el uso que hacen los usuarios de Internet en todo el mundo. El más destacado es que en los últimos 12 meses, las redes sociales han aumentado en más de 400 millones del número de usuarios.

Lo que significa que son más de un millón de nuevos usuarios cada día. Como informan las dos entidades en una nota de prensa, el informe destaca que en octubre de 2021 el 58% de la población mundial es usuaria de redes sociales, alcanzando la cifra de 4.550 millones de personas.

Pese a ello, el comunicado indica que el crecimiento de usuarios «se ha ralentizado ligeramente en los últimos tres meses», aunque como se ha comentado en el párrafo anterior, el total a nivel mundial aumenta a un ritmo de más de un millón de usuarios diarios. Un dato más que relevante para estar en permanente actualización sobre lo que significa la gestión de redes sociales para empresas.

Otros datos destacados del informe Digital 2021 de octubre

Además de estos impresionantes datos, el informe Digital 2021 de octubre elaborado por Hootsuite y We Are Social destaca los siguientes. No si antes recordar que si le interesa conocer más acerca del uso de Internet por parte de los ciudadanos, recientemente hemos publicado una noticia sobre el informe Digital Mobile 2021 – España y Mundo de ditrendia.

  • Actualmente, más de dos tercios de la población mundial utiliza un teléfono móvil, y los usuarios mundiales han aumentado en casi 100 millones (+1,9%) en los últimos 12 meses para alcanzar los 5.290 millones en octubre de 2021.
  • Hoy en día hay 4.880 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, lo que equivale a casi el 62% de la población mundial. Los últimos datos muestran que el número de usuarios de Internet ha aumentado en más de 220 millones (+4,8%) durante el último año. Además, casi el 91% de los usuarios accede a Internet a través de dispositivos móviles.
  • Los usuarios pasan diariamente cerca de 7 horas navegando por Internet, 3 horas y 21 minutos viendo la televisión, casi 2 horas y 30 minutos en las redes sociales, más de 1 hora y 30 minutos escuchando música en streaming y casi 1 hora y 15 minutos jugando a videojuegos.
  • La red social más usada del mundo es Facebook (2,895 millones), mientras que la favorita de los usuarios sigue siendo WhatsApp (23,3%).
  • Casi el 85% de los usuarios de Internet juega a videojuegos en cualquier dispositivo, el 68,9% lo hace a través de un smartphone y el 39,8% desde un ordenador de mesa o portátil.
  • Cerca del 58% de los usuarios de Internet ha realizado una compra de un producto o servicio en Internet la semana pasada. 

Para acabar, le recordamos también que en Marketing Insider Review hemos publicado esta entrevista a Alejandro Herrera, Head of Hootsuite Latam.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.