Instagram de Rodrigo Garduño (54d)

54D: un caso de éxito durante el confinamiento

Compartir este contenido

Han sido casi tres meses de confinamiento en todo el mundo, tanto voluntario como por decreto, y es que el mundo se paralizó con el nuevo virus COVID-19  y las recomendaciones de permanecer en casa y salir sólo si es necesario, hicieron que las personas pasen todo el tiempo en su hogar sin realizar actividades físicas. Ante todo ello, 54D se ha adaptado a las circunstancia y ha generado una nueva manera de entender el deporte y el culto al cuerpo.

Hubieron momento des motivantes al no poder realizar ejercicios al aire libre o ir a nuestro gimnasio favorito, por lo cual varios personajes fitness buscaron la forma de acercarse a sus clientes, a través de las distintas plataformas y seguir manteniéndonos en forma a través de los medios digitales. Uno de los casos más exitosos en Latinoamérica y el mundo son las sesiones en vivo por medio de Instagram de 54D,  una marca especializada en entrenamiento intensivo que ha sacudido las redes sociales.

Su propietario Rodrigo Garduño, quien fue ex futbolista profesional ha creado la marca con la finalidad de cumplir los objetivos de sus clientes en 54 días, como bajar de peso, aumento de masa o fortalecer su sistema. Hace 8 años fundo 54D con distintos centros deportivos en Latinoamérica y en la actual con base en Miami.

Fuente: Canal de YouTube de ‘En las mañanas con Uno’

Programas de entrenamiento en Facebook, YouTube e Instagram

Durante el confinamiento varios entrenadores pusieron en marcha programas de entrenamiento físico en favor de las personas que deseaban mantenerse en forma desde sus hogares, lo realizaron a través de Facebook live, Canales de Youtube e Instagram Live; Rodrigo se decidió por la última plataforma ya que era la única que él usaba personalmente.

 “¿Y por qué Instagram? porque básicamente era la único que sabía yo usar. Para mí era un rollo meterme en líos de YouTube o de muchas otras plataformas, y como voy a estar solo transmitiendo en mi casa, pues fue Instagram y no estamos cobrando, estamos con la gente y así va a ser hasta que se acabe la cuarentena”, comentó en la entrevista realizada.

Su iniciativa se dio como ayuda para entrenamientos en casa sin necesidad de equipo adicional, entrenamiento funcional e intensivo; registrando en su cuenta alrededor de 35000 conectadas en vivo y además de 90,000 personas por streaming, por cada uno de los videos. Al corte de las 24 horas, que es lo que dura el streaming disponible en Instagram, registraron un conteo de 400,000 personas.

Otras marcas se unieron al fitness en streaming

Al mundo de fitness vía streaming (recomendamos la lectura de este post que hemos publicado sobre cuentas de fitness en Instagram) se unieron diversas marcas durante el confinamiento, entre ellas la cadena de indoor cycling Siclo+, Ponte Bala y Erre Barré que lanzaron desde finales de marzo su propia plataforma de clases en streaming, y una App propia, bajo un modelo de suscripción y clases ilimitadas del estudio.

En Estados Unidos, Pelotón también se unió a esta tendencia; desde que comenzó la cuarentena, sus descargas crecieron cinco veces aproximadamente, mientras que Mirror, una startup también dedicada a dar entrenamientos on demand declaró que creció su demanda 50%, desde el inicio de la cuarentena pese a que cerró sus estudios físicos en Nueva York y Londres.

La adaptación de 54D en el mundo digital

En una entrevista Rodrigo manifestó que pese a nunca haber probado formatos de entrenamiento online, la demanda por esas clases en vivo, resultará en una nueva línea de negocio para su marca,

“54D siempre había sido un servicio presencial, no contábamos con nada por streaming, ni nada digital y nos habíamos mantenido old school, pero nos tocó reinventarnos y adaptarnos. Estábamos cómodos en tres diferentes países cuando pasa todo esto. Hubo que salir de la zona de confort y nos aventamos para abrir esto a la gente y en el primer live fuimos 2,000 personas (…) por eso ahora en las próximas cinco o seis semanas lanzaremos ya nuestra propia App”,

Fuente: Canal de YouTube Siempre Mujer

Tras registrar hasta 90,000 usuarios conectados a sus entrenamientos vía Instagram Live, la firma lanzará su propia aplicación bajo un modelo de suscripción. Con este giro de negocio 54D se integrará al mercado del fitness digital, el mismo que en el año 2019 en Estados Unidos generó ingresos de aproximadamente 3.600 millones de euros, según los datos de eConsultancy.

54D quiere reinventar su negocio a través de su app

Con la nueva tendencia de ejerció en casa, el objetivo de la firma es reinventar su negocio a través de la App ya que esto pondrá a la marca en un panorama más accesible para otras categorías de usuarios. La conexión que ha llegado a tener con sus usuarios ha sido base fundamental para el crecimiento y posicionamiento de 54D, pues en la cuenta de Instagram se menciona a todos los usuarios que los etiquetan y realizan ejercicio en conjunto, cerca de 4000 menciones diarias mantiene el coach.

Sin saber que nos espera a futuro, y si volveremos a estar en casa, el mundo digital le ha dado apertura a varios modelos de negocio para ofrecer sus productos o servicios en línea, manteniendo su calidad a pesar de los distintos formatos; el adaptarse a esta nueva normalidad lleva a desarrollar iniciativas creativas que mantengan a los usuarios y generen engagement de nuevos para poder mantenerse en la actualidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.