Cómo potencia el turismo en su zona. Alhambra de Granada

Cómo potenciar el turismo con herramientas digitales

Compartir este contenido

Existen multitud de lugares emblemáticos en nuestro país que sin duda son dignos de admirar, ya sea por su belleza, por su majestuosidad, o por todo aquello que consigue transmitir. Lamentablemente, muchos de ellos son desconocidos por el público en general, por lo que no se está aprovechando todo su potencial. Vamos a ver 5 maneras de potenciar el turismo de su región, a través de diferentes herramientas y puntos que veremos a continuación.

1.- Optimización de su pagina web 

Es importante que analicen en primer lugar que su proyecto está a la última y sigue las tendencias actuales del sector turístico. Según el estudio de Think with Google, a partir de marzo de 2015 la mayor parte de las búsquedas realizadas sobre viajes se realiza a través del teléfono móvil. Es por ello deben estar al tanto y optimizar su contenido web, adaptándolo a un correcto funcionamiento en los dispositivos móviles como por ejemplo, utilizar servidores de carga rápida para los archivos más pesados, que sea dinámica y con facilidad de uso etc..

No obstante, no se deben olvidar de tener siempre presente un contenido original propio, con el que se sientan identificados.

2.-Crear una app de uso e información

Según el estudio de Go-Globe sobre el uso de aplicaciones móviles, más del 52% del tiempo dedicado a dispositivos digitales es empleado en el uso de las mismas, por lo que representa una clara oportunidad a la hora de mejorar y conseguir su objetivo, puesto que estas cifras representa un gran trafico de datos.

Tener un app con facilidad en su uso, que proporcione un contenido de calidad y con un correcto funcionamiento, añadirá valor al destino y por tanto un mayor atractivo

La introducción de los códigos QR sin duda han mejorado muchísimo la experiencia en cuanto al turismo y el aprendizaje de los distinto , puesto que permite compartir una mayor información a través de los teléfonos móviles, que actualmente son la principal herramienta de uso. Contar con un guía turístico siempre facilita las cosas y brinda la oportunidad de sacar mayor partido al lugar, y el propio usuario lo agradecerá. ¡Aprovéchenlo!

3.- Estrategias de redes sociales

El uso de las redes sociales se ha convertido en un canal muy potente para darse a conocer, ya que según el Estudio Anual de Redes Sociales del IAB realizado en 2019 dice: “El 85,5% de los internautas de 16-65 años utiliza Redes Sociales, lo que representa más de 25 millones usuarios en España; unos datos estables respecto a los de años anteriores”.

Con una media de edad del usuario de 39 años, supone un espacio muy sugerente y viable donde crear un contenido de calidad para potenciar el turismo de forma atractiva. 

Estar presente en las misma, como por ejemplo, crear un perfil de Instagram con contenidos propios y que refleje la esencia del lugar, será muy atractivo, ya que a través de fotos, vídeos en tiempo real, se podrá dar una muestra al usuario.

Otra opción que disponemos es contar con la ayuda de influencers viajeros, que a través de una colaboración den a conocer en su perfil nuestro lugar, ya que se tratan de personas reales, con opiniones reales y sinceras, que reforzarán esa veracidad y confianza en ustedes.

Aquí les dejo un vídeo des por que el marketing de influencers nos gusta tanto:

4.- Webminars como fuente de información

A través de uso de las Webinars, pueden acercarse a su potencial visitante de manera que le resulte más tentador si quiera el desplazarse hasta el destino. Realizando videos introductorios en los que el propio usuario pueda interactuar y resolver dudas que puedan surgir, como posibles desplazamientos, lugares de hospedaje, etc, creará un clima de confianza, veracidad y  predisposición idóneo para que el propio turista quiera visitarlo e incluso animar a otros a ir. Ello supone un mayor tráfico y por tanto, generar un valor añadido, que se verá reflejado en los resultados finales.

Del mismo modo, a través de estos vídeos se pueden sugerir rutas que seguir, reseñas de restaurantes, proporcionando una experiencia al usuario completa.

5.- Branding

Crear una imagen de marca del lugar, como veníamos diciendo, es un punto clave para conseguir el éxito. Deben  diseñar un logo, contenido veraz y de calidad, tratando de crear un estilo único con el que el usuario nos identifique. Resaltar lugares emblemáticos, productos típicos, crear un conjunto de ideas que reflejen la esencia del lugar, lo que realmente queremos transmitir al usuario, Qué somos, Qué hacemos y Qué tenemos que ofrecer.

La originalidad hoy en día está al alcance de todos, y les aseguro que implementando estos puntos conseguirán potenciar el turismo de su zona sin lugar a dudas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.