YouTube Gaming Mujeres, el evento para dar voz a las mujeres gamers

YouTube Gaming Mujeres 2021, el evento para dar voz a las mujeres gamers

Compartir este contenido

Nadie puede dudar del enorme boom y crecimiento que han vivido los eSports o deportes electrónicos y el sector gaming en unos pocos años. Y de la enorme difusión que tienen los gamers en plataformas como YouTube y Twitch. Pero como muchos sectores, el gaming es «tradicionalmente masculino y la presencia de mujeres en este ámbito es muy reducida». Por este motivo, YouTube ha organizado el evento virtual YouTube Gaming Mujeres 2021.

Tal y como informa el blog oficial de Google España, este ha sido un evento online en el que han participado algunas de las gamers ganadoras del NextUp España 2021, iniciativa que empezó en 2021 para ayudar a los creadores de YouTube a profesionalizar su canal. En la última edición su foco ha sido el mundo del gaming y de las 12 ganadores, 4 fueron mujeres gamers.

De ellas, en el YouTube Gaming Mujeres 2021 han participado Chus (su canal de YouTube es Cobayas Gamer), María (Rumorestation), Helena (HelenaGamerEstudios) y Lidia (SoyLudi). Ellas han contado su experiencia en el mundo del gaming siendo mujeres.

Los testimonios contados en el YouTube Gaming Mujeres 2021

A continuación vamos a resumir lo que han dicho dos de las cuatro gamers, no sin antes recordar que en este artículo de Marketing Insider Review explicamos cuáles son las mejores CPU para gaming, que puede leer después de esta información si lo desea.

Chus (Cobayas Gamer)

En primer lugar, el blog oficial de Google España resume las siguientes palabras de Chus: “Empecé en Twitch siendo creadora de contenido de Fortnite y en ese momento que me expuse, fue cuando me percaté de lo difícil que es ser creadora de contenido, mujer, gamer y además pertenecer al colectivo LGTBi”.

Chus genera contenido gaming desde el año 2018, al poco tiempo comenzó a crear contenido en esta red social enfocándolo a los videojuegos de Nintendo y actualmente, en noviembre de 2021, se dedica al Animal Crossing. Su canal de YouTube cuenta con casi 34.000 mil suscriptores y sus vídeos llevan más de 4,5 millones de visualizaciones.

María (Ruromestation)

Em segundo lugar, María, cuyo canal de YouTube es Rumorestation, explicó durante el YouTube Gaming Mujeres: “Mi canal me ha ayudado a superarme, a dejar la vergüenza a un lado y a ser tal cual soy, sin importar lo que piensen los demás”.

María abrió su canal de YouTube en 2013 y desde 2015 tiene más actividad. Su cuenta tiene en estos momentos 2.000 suscriptores y más de 110.000 visualizaciones. Entre los contenidos que comparte hay Animal Crossing, Sims 4, Minecraft, unboxings, tutoriales y gameplays.

Helena (HelenaGamerStudios)

Aunque el blog de Google no recoge expresamente sus declaraciones, en esta primera edición del YouTube Gaming Mujeres 2021 también intervino Helena, cuyo canal es HelenaGamerStudios. Al principio estaba inspirado en Vegetta777, El Rubius o Mikecrack y sus vídeos, pese a su «gran calidad de audio», no tenían muchas visualizaciones.

Pero la situación cambió cuando cambió el formato de sus vídeos y se decantó por las animaciones. Desde ese momento ha crecido hasta tener más de 85.000 suscriptores y más de 14 millones de reproducciones en total.

Lidia (SoyLudi)

En cuarto lugar, Lidia es la creadora del canal SoyLudi, cuyos inicios como creadora de contenidos de videojuegos también estaba inspirado en referencias como Vegetta777 o Micrecrack. Desde sus comienzos, su idea es «entretener y hacer reír a sus sus usuarios, igual que ella había experimentado con otros creadores».

Sus contenidos se centran en todo tipo de juegos, como Minecraft, Roblox y el GTA 5, entre otros. En su canal tiene en estas fechas de noviembre de 2021 más de 54.000 suscriptores y sus vídeos han superado los 1,2 millones de visualizaciones.

Si le interesa saber más de este mundo tras conocer un poco cómo fue el evento YouTube Gaming Mujeres, le recomendamos este artículo sobre los videojuegos online con más suscriptores.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.