Ximena Rodríguez, Head of Experience Design de Publicis WW México

Publicis Worldwide México nombra a Ximena Rodríguez nueva Head of Experience Design

Compartir este contenido

Publicis Worldwide México anuncia el nombramiento de Ximena Rodríguez como su nueva Head of Experience Design. La especialista en marketing y publicidad será la encargada de generar estrategias enfocadas en la experiencia del consumidor. En este nuevo cargo, Rodríguez trabajará de la mano de un equipo multidisciplinario que se encargue de cubrir las necesidades de los clientes de Publicis y de marcar un valor diferencial en la industria.

Como informa la agencia en una nota hoy miércoles 8 de junio del 2022, junto a Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis WW, Saatchi & Saatchi y Marcel, al cual reportará; Diana Santos, Head of Strategy; y Diego Wallach, Chief Creative Officer de la agencia, están desarrollando «un modelo laboral que opera bajo la idea de ser 100% Consumer Centric, basados en el poder de los datos».

Ximena Rodríguez forma parte de Publicis México desde hace un año y medio, es decir, no es un fichaje externo, sino un nombramiento interno. «Hoy, en su nuevo cargo como Head of Experience Design de Publicis México, Rodríguez es la encargada de demostrar cómo se integran los puntos de contacto relevantes del consumidor para crear experiencias recíprocas junto a las marcas», explica la nota de Publicis WW México.

La trayectoria profesional de Ximena Rodríguez

Antes de ingresar al grupo, la profesional de origen colombiano estuvo un corto tiempo en Rappi México como Brand Lead. En Colombia inició su carrera en agencias independientes, donde incursionó en la categoría de bebidas alcohólicas con clientes como Cerveza Corona y Budweiser, y también colaboró en proyectos para marcas de la talla de Netflix, Twitter, BAYER y ASUS. 

Su experiencia profesional también incluye colaboración de lado de clientes, al haber trabajado como Comms Planner para AB Inbev Colombia en la cervecería Bavaria, y en Grupo Modelo como Business Owner en draftLine para Michelob Ultra y Cerveza Modelo. 

«He venido con la gran misión de impulsar la innovación en el conocido journey del consumidor, creando experiencias significativas y relevantes que logren que el consumidor se enamore de forma genuina de las marcas. Me hace sentir orgullosa el poder liderar la visión de Publicis México, teniendo un departamento enfocado en la experiencia de comunicación del consumidor (…) Es emocionante ver cómo hoy nuestros clientes evidencian el valor de nuestra área integrada al proceso de sus marcas».

Ximena Rodríguez, Head of Experience Design de Publicis WW México

Por su parte, Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis WW México, ha comentado que «junto a Ximena, estamos apostando por esta nueva área como parte de la continua transformación de la agencia para continuar añadiendo valor al negocio de nuestros clientes».

Para más información sobre el sector de las agencias, anunciantes y mercadotecnia en México, recordamos la reciente gala de entrega de los Premios IAB Mixx 2022, de la que hemos informado en Marketing Insider Review.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.