ganadores de los Premios IAB Mixx 2022

Media.Monks, premiada como Agencia del Año en los Premios IAB Mixx 2022

Compartir este contenido

La decimocuarta edición de los Premios IAB Mixx, el festival que premia a lo mejor de la publicidad digital y marketing interactivo en México, culminó la noche de ayer jueves 26 de mayo con una ceremonia híbrida llena de sorpresas para el ecosistema digital. Y como premio destacado en los ganadores de los Premios IAB Mixx 2022 hay que decir que Media.Monks ha sido galardonada como Agencia del Año al ganar dos metales de oro y dos premios especiales.

En concreto, las medallas de oro las ha conseguido por sus campañas Mario (Cliente: Selección Nacional de México Femenil. Marca: Federación Mexicana de Fútbol) en la categoría Content Video; y La boda de Juanita y Roberto (Cliente: Yo Quiero Yo Puedo. Girls Not Brides) en la categoría Responsabilidad Social y Servicio Público. Mientras que la medalla de bronce la ha obtenido también con la campaña Mario, en la categoría Construcción de Marca.

En cuanto a los premios especiales que ha ganado Media.Monks, se trata de la categoría Diversidad e Inclusión, presentada este año por Meta, y la plata en la categoría Video por Social Amplification también por su campaña Mario, que relata la historia de una de las futbolistas más reconocidas de México, Maribel Domínguez.

Cerveza Victoria, Anunciante del Año

Como informa IAB México en una nota de prensa con fecha de 27 de mayo del 2022, Cerveza Victoria como Anunciante del Año es otra de las grandes triunfadoras de la gala presentada por NBC Universal y en la que se entregaron 30 metales: este premio lo ha obtenido con su campaña Victoria Cempasúchil El Sabor del Reencuentro, desarrollada por la agencia Ogilvy México.

Y también cabe mencionar que la agencia Archer Troy es otra de las triunfadores de la noche por haber ganado la categoría especial Best in Show por su campaña Desafío Lego, «que se destaca por la sencillez y creatividad en su ejecución».

Palmarés completo de los Premios IAB Mixx 2022

A continuación, y tal y como se detalla en la página web oficial de los galardones, este es el palmarés completo de los Premios IAB Mixx 2022 (se han entregado un total de 30 metales). Destacamos datos como que aunque Media.Monks ha ganado el premio de Agencia del Año, también es importante decir que Ogilvy México ha ganado un total de 8 medallas en 6 categorías.

Categoría Audio Branded Content / Podcast

  • Bronce: campaña La mezcla perfecta de la agencia Nativo / Centro de Excelencia Heineken (Cliente: Heineken México / Marca: Sol Mezclas)

Categoría Construcción de Marca

  • Oro: campaña Victoria Cempasúchil El Sabor del Reencuentro de Ogilvy México (Cliente: Ab Inbev / Marca: Cerveza Victoria)
  • Plata: campañas Powerout in Fortnite de Wunderman Thompson México (Cliente: Duracell México / Marca: Duracell México); y Librerías Gandhi Only Fans de la agencia Montalvo (Cliente: Librerías Gandhi / Marca: Librerías Gandhi)
  • Bronce: campañas Mario de Media.Monks (Cliente: Selección Nacional de México Femenil / Marca: Federación Mexicana de Fútbol); y Déjaselo a Rappi de Ogilvy México (Cliente: Rappi México / Marca: Rappi)

Categoría Content for User Engagement

  • Oro: campaña Desafío Lego: Con solo dos bricks puedes contar una gran historia de Archer Troy (Cliente: LEGO / Marca: LEGO)
  • Bronce: campañas LUPE: de meme a icono de marca de McCann WorldGroup / MRM / Weber Shandwick / UM (Cliente: IKEA México / Marca: IKEA); Librerías Gandhi Only Fans de la agencia Montalvo (Cliente: Librerías Gandhi / Marca: Librerías Gandhi) y Perreo Virtual de Ogilvy México (Cliente: Ab Inveb / Marca: Cerveza Victoria)

Categoría Content Video

  • Oro: campaña Mario de Media.Monks (Cliente: Selección Nacional de México Femenil / Marca: Federación Mexicana de Fútbol)
  • Pata: campaña Nuestra Tierra de Ogilvy México (Cliente: Ab Inbev / Marca: Cerveza Victoria).

Categoría Cross-Media Storytelling Integration

  • Plata: campaña Victoria Cempasúchil El Sabor del Reencuentro de Ogilvy México (Cliente: AbInbev / Marca: Cerveza Victoria)

Categoría Data Storytelling

  • Bronce: campaña El mensaje del Sol de Media.Monks (Cliente: Netflix / Marca: Netflix Luis Miguel La Serie)

Categoría Influencer and Talent

  • Plata: campaña Masters of the Universe: Origins de la agencia KTBO (Cliente: Mattel / Marca: Masters of the Universe)
  • Bronce: campaña Checo de Cartón de McCann WorldGroup / Weber Shandwick (Cliente: ExxonMobil / Marca: Mobil)

Categoría New Emerging Techonologies

  • Bronce: campañas RE – Trashlater de Ogilvy México (Cliente: Nestlé México / Marca: Corporativo); y Victoria Cempasúchil El Sabor del Reencuentro de Ogilvy México (Cliente: AbInbev / Marca: Cerveza Victoria)

Categoría Reactive Response

  • Plata: campañas LUPE: de meme a icono de marca de McCann WorldGroup / MRM / Weber Shandwick / UM (Cliente: IKEA México / Marca: IKEA); y Checo de Cartón de McCann WorldGroup / Weber Shandwick (Cliente: ExxonMobil / Marca: Mobil)
  • Bronce: campañas Bachoco – Pollo a la poblana de Terán TBWA (Cliente: Bachoco / Marca: Bachoco); y Hay redes que no se caen de Rock the Agency (Cliente: Tecate / Marca: Tecate).

Categoría Responsabilidad Social y Servicio Público

  • Oro: campaña La boda de Juanita y Roberto de Media.Monks (Cliente: Yo Puedo Yo Quiero, Girls Not Brides).
  • Bronce: campañas Pasa la toalla de Media.Monks (Cliente: Essity / Marca: Saba); y Doy la cara por ellos de Felipa Creative Studio (Cliente: ONU / Marca: ACNUR)

Categoría Respuesta Directa

  • Plata: campaña Desafío Lego: Con solo dos bricks puedes contar una gran historia de Archer Troy (Cliente: LEGO / Marca: LEGO)
  • Bronce: campaña Salón Hot Wheels de la agencia KTBO (Marca: Mattel / Cliente: Hot Wheels)

Categoría Use or Real Time Data

  • Plata: campaña Magnum | Rostro del Placer de Google Creative Works (Cliente: Unilever / Marca: Magnum)

Categoría UX / UI en sitios y apps

  • Bronce: Perreo Virtual de Ogilvy México (Cliente: Ab Inveb / Marca: Cerveza Victoria)

Categoría Video for Social Amplification

  • Plata: campaña Mario de Media.Monks (Cliente: Selección Nacional de México Femenil / Marca: Federación Mexicana de Fútbol)

La gala de entrega de los Premios IAB Mixx 2022 ha sido híbrida

Tal y como señala la nota de prensa de la organización del evento, después de dos años sin tener una ceremonia presencial debido a las condiciones de salud mundial por la pandemia de coronavirus, el Foro Totalplay fue el escenario de esta edición de los Premios IAB Mixx 2022 que, por primera vez, se llevó a cabo de manera híbrida. Y recoge las siguientes dos declaraciones:

“¡Nunca se deja de aprender! Estar presente en estos premios tan importantes es un honor y un gran privilegio. Apreciar y aprender de cómo la industria capitaliza en nuevas herramientas, genera nuevas y logra cambios de comportamientos y acción en una sociedad hipercomunicada e hiperconectada, es simplemente fascinante. Quiero felicitar a IAB por el profesionalismo en este evento, al jurado por su compromiso y talento; y por supuesto a anunciantes y agencias por elevar el estándar de la industria”.

Silvia Dávila, presidenta del jurado de los Premios IAB Mixx 2022

”Esta edición de los IAB Mixx, sirvió para consolidar el valioso aporte que la IAB viene haciendo cada año. La combinación de estrategias disruptivas y excelentes resultados con lo mejor de la creatividad, convierte a la muestra en un legado que marca las tendencias de la industria. Este año, los metales otorgados reconocen y celebran las mejores prácticas logradas por las marcas, pero también nos enseñan con claridad lo que aún como industria tenemos que mejorar. El compromiso y la seriedad de todas las personas que formaron parte del jurado le dan certeza a los resultados”.

Diego Wallach, vicepresidente del jurado de los Premios IAB Mixx 2022

Evento producido por ifahto e ifahto digital

Por otro lado, hay que añadir que el evento ha estado producido por ifahto e ifahto digital, con un equipo de unas 30 personas bajo la coordinación de Montserrat Mejía, Productora de ambas empresas. De esta manera, las dos mantienen «su liderazgo al producir uno de los tres principales eventos de la industria de la comunicación», como informan en una nota enviada a Marketing Insider Review el viernes 27 de mayo.

“El volver a tener este evento de manera presencial después de 2 años de eventos virtuales nos llena de entusiasmo y felicidad, pues nos reencontraremos con todos nuestros colegas del ecosistema. De inmediato pensamos en ifahto y en ifahto digital para producir esta premiación dada su muy amplia experiencia y conocimiento que tienen de las necesidades de IAB México”.

Gabriel Richaud, director general de IAB México

“Estamos muy emocionados de volver a llevar a cabo este gran evento de manera presencial en un foro como lo es el Total Play de plaza Antara, en el cual se reunieron más de 300 personas de la industria del Marketing Digital, todavía con todas las medidas sanitarias. Por la parte digital llevamos de manera impecable el “streaming” de la ceremonia gracias a nuestra robusta tecnología, a través de las plataformas de Facebook y de YouTube del IAB”.

Ignacio Famanía, CEO de ifahto
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.