pieza La gráfica de hielo de Volvo Cars para alertar del deshielo de glaciares

La gráfica de hielo: la nueva pieza de Volvo Cars para alertar sobre el deshielo y el cambio climático

Compartir este contenido

La agencia creativa Sra. Rushmore ha creado para VolvoLa gráfica de hielo‘, una pieza con la que ponen de relieve, en primera persona, «el problema del cambio climático» porque «aunque a diario se observa cómo afecta a polos y glaciares, aún la sociedad no es consciente de la magnitud de esta pérdida».

Por eso han lanzado esta «rompedora creatividad», como parte de la campaña El cambio climático es el test definitivo de seguridad, con la que la agencia madrileña «pretende conseguir que los lectores sientan en sus propias manos la cantidad de hielo que desaparece y la velocidad a la que lo hace». Como informa en un comunicado de prensa hoy 10 de febrero de 2022, «la idea reside en convertir la revista en un bloque de hielo».

«A través de la búsqueda del dato oficial de las toneladas de hielo que desaparecen cada año en el planeta se estiman cuántos bloques del tamaño de la revista se derriten cada segundo para transformar la gráfica, ideada por Sra. Rushmore, en uno de ellos. Además, para dotar esta creatividad de un mayor realismo se han utilizado barnices especiales que imitan la textura y brillo del hielo», explica la nota.

La gráfica de hielo: compromiso de Volvo Cars con la sostenibilidad

De esta manera, para la pieza La gráfica de hielo se utiliza el formato de una gráfica convencional «para dar un mensaje devastador que deja helado a cualquiera que la tiene entre en sus manos, mostrando claramente el compromiso de Volvo Cars con la sostenibilidad».

En este sentido, reivindica que desde hace años,» Volvo Cars protege la vida de las personas y ahora también quiere proteger a todos los seres vivos del planeta. Por ello, bajo el concepto For everyone’s safety, la marca de automóviles sueca reconoce ser parte del problema climático y muestra su fuerte compromiso para ser parte de la solución. Y lo hace cambiando totalmente su forma de fabricar coches».

Además, señala que la electrificación en todos sus modelos para 2030, sus automóviles libres de cuero, su responsabilidad con el reciclaje y ahorro de materias primas con la refabricación de piezas «son algunas de las iniciativas que ya han puesto en marcha para cumplir su objetivo de ser climáticamente neutros en 2040».

Si le interesa, puede ampliar información sobre sostenibilidad con este artículo acerca de cómo debe ser la política ambiental de una empresa. O esta otra noticia, también relacionada con la protección del medio ambiente, sobre la serie de NFTs The AEternals, que tiene el objetivo de proteger la biodiversidad del Amazonas.

Ficha técnica de la campaña

  • Pieza: ‘La Gráfica de hielo’
  • Campaña: El cambio climático es el test definitivo de seguridad
  • Cliente: Volvo Cars
  • Equipo Creativo: César García, María Gomis, Elisa González, Sandra Cano
  • Equipo de Cuentas: Marta Palencia, Laura Fuentes, Tamara Feijoo, Lucas García
  • Equipo cliente: Patricia Navas, Juan Carlos Muñoz, Cristina Santiago, Sara Esteban, María Pardo
  • Fotógrafo: Arturo de Lucas
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.