Visa y Keres Esports llegan a un acuerdo de patrocinio

Visa llega a un acuerdo de patrocinio con Keres, primer club de eSports femenino en Europa

Compartir este contenido

Visa, compañía que ofrece a nivel mundial servicios en pagos digitales, ha anunciado hoy jueves 19 de mayo del 2022 la firma de un acuerdo de patrocinio con Keres, el primer club de eSports femenino en Europa, que cuenta con más de 50 miembros entre las que hay jugadoras, creadoras de contenido y casters en el ecosistema de los eSports.

Como informan la empresa y el club en una nota de prensa conjunta, este patrocinio se ha presentado en Twitch y supondrá la creación de contenidos exclusivos y activaciones conjuntas en redes sociales de ambas compañías, el desarrollo de actividades relacionadas con recaudación de fondos para causas sociales que afectan a la mujer o la realización de entrevistas a mujeres influyentes del sector vía Twitch.

Con todo ello persiguen «un objetivo común: impulsa la igualdad de género en el territorio eSports, equiparando la cobertura, representación y formación», aseguran. Ya que este acuerdo de Visa como patrocinador de Keres «se enmarca en la amplia labor de Visa en materia de diversidad e inclusión en todos los ámbitos posibles de la sociedad, desde el apoyo a la digitalización de las pymes con un enfoque de empoderamiento de la mujer hasta la promoción de la igualdad a través del deporte, con el que Visa comparte valores como la aceptación y la capacidad de inspirar cambios positivos en la sociedad».

Y hablando de deporte femenino, no olvide leer después esta noticia publicada hoy mismo en Marketing Insider Review sobre la emisión en abierto de la final de la UWCL entre el F.C Barcelona y el Olympique de Lyon en el canal de YouTube de DAZN.

Declaraciones de Visa y Keres

La nota de prensa que anuncia este patrocinio incluye las siguientes declaraciones por parte de Visa y de Keres.

“En Visa queremos promover un impacto positivo en la sociedad y por eso nos volcamos en iniciativas que apoyen y fomenten la diversidad, la inclusión y la igualdad. En este sentido, los esports son una plataforma muy potente para impulsar y educar en este sentido tanto en las generaciones actuales como en las futuras, por lo que estamos muy orgullosos de poner en marcha este acuerdo de la mano de Keres, cuya principal misión pasa por el desarrollo de nuevos referentes femeninos en la industria”.

Eduardo Prieto, director general de Visa en España

“Keres ha encontrado al mejor compañero de viaje para poder seguir cumpliendo su misión de formar, profesionalizar y representar a las mujeres en los esports. Estamos muy alineadas en cuanto a valores, misión y objetivos, y este acuerdo marca un antes y un después para el club y el sector. Queremos seguir apostando por el talento femenino y crear más mujeres referentes que ayuden a materializar la inclusión e igualdad en los videojuegos”.

Miriam Ranedo y Javier Angulo, ambos miembros de la directiva de Keres Esports

Hay que tener en cuenta, además, que la nota de prensa incide en que «Visa es uno de los principales patrocinadores del fútbol femenino en todo el mundo, con asociaciones internacionales y regionales en las principales competiciones deportivas, así como con iniciativas locales». Ejemplo de ello, tal y como menciona, es que hace unos meses la compañía lanzó The Second Half con LaLiga Business School, un programa de desarrollo profesional destinado a ayudar a las jugadoras y exjugadoras en sus carreras una vez que se retiren del fútbol.

Auge de las mujeres en el sector de los videojuegos y eSports

La colaboración, tal y como remarca el comunicado de prensa conjunto, «llega en un momento en el que cada vez hay más aficionadas al mundo de los videojuegos en nuestro país, tal y como refleja el reciente estudio Global Quick View de la consultora Kantar». Según este informe, más del 60% de las internautas españolas han jugado a algún videojuego y están entre las europeas que encabezan este ranking.

«Pero aún queda camino por recorrer en cuanto a la representación femenina en competiciones profesionales. Según indica el estudio de Ipmark sobre esports, la falta de referentes, limitaciones culturales y estigmas de género dificultan el acceso de las mujeres al ecosistema de las ligas profesionales», señala.

Si desea saber más sobre este mundo, recordamos que en Marketing Insider Review hemos entrevistado a varias gamers españoles participantes en el evento YouTube Gaming Mujeres 2021, como esta a María, creadora del canal Rumorestation.

Más información sobre Keres

Keres es pionera y precursora en el sector de los eSports, siendo el primer club de eSports femenino en España y Europa. El equipo está formado por más de 50 casters, jugadoras y creadoras de contenido y tiene un gran potencial para dar visibilidad a valores como la diversidad, la igualdad y la inclusión, promoviendo la profesionalización de las mujeres en las competiciones de esports y creando nuevos referentes femeninos en la industria.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.