Vinted Vs Wallapop

Vinted en España: app de moda y competencia de Wallapop

Compartir este contenido

La app de Vinted en España llegó hace unos años para salvarnos el bolsillo a más de uno. Es sabido por todos que, desde la llegada del fenómeno fast-fashion, la sociedad tiende a un consumo desenfrenado de todo tipo de artículos y prendas.

La mayoría de las prendas de ropa, ya sean esos pantalones que te encantaron en aquella tienda, o aquel vestido que te no te convenció mucho pero decidiste comprar, quedan olvidados en el fondo del armario. Incluso no llegamos a quitarle la etiqueta.

Al final, tendemos a gastar parte de nuestros ahorros en cosas que nunca llegamos a usar, o de las que nos aburrimos pronto. Pues bien, con la llegada de la app de Vinted a España, supimos ponerle solución a este problema.

Origen de la app Vinted

Vinted nació en 2008 en la ciudad de Vilna, en Lituania, de la mano de dos amigos que querían que las mujeres de su país pudieran comercializar sus prendas. En los años posteriores conseguiría expandirse por Europa y Estados Unidos, donde numerosos inversores se interesaron por la startup.

El objetivo de Vinted a día de hoy es, ofrecer un servicio de reventa al usuario que se quiera registrar con una cuenta propia. Teniendo de este modo la posibilidad tanto de vender como de comprar ropa de segunda mano al mejor precio.

Beneficios que ofrece

La gran ventaja de esta app, es que no cobra comisiones al vendedor (aunque sí al comprador), por lo que la persona que quiera vender su prenda a través de Vinted, podrá conseguir el dinero en su totalidad. El comprador pagará 0.70€ de tarifa fija, además de un 5% del precio del artículo, haciendo frente también a los gastos de envío.

Por otro lado, la app cuenta con una garantía de reembolso en caso de pérdida del paquete, entrega en mal estado, si se demora el plazo de entrega o si las características de las artículo no se corresponden con las descritas.

Llegada de Vinted a España

Sí que es verdad que esta app lleva en España algunos años, pero no fue hasta comienzos del año pasado cuando empezó a ser más conocida. Esto fue, como no podía ser de otra manera, gracias a las redes sociales y a las/os influencers que la han promocionado y recomendado.

Las redes sociales tienen un papel muy importante en este aspecto, pues si no fuera por ellas, la mayoría de las promociones y la gran publicidad que da a las marcas, no se llevarían a cabo. Gracias a esto, Vinted ha crecido en nuestro país en el último año.

Por lo tanto, influencers como Rocío Camacho o Ana Matamoros fueron de las primeras en usar la app y en recomendarlas en sus cuentas de Instagram, lo que ocasionó que miles de sus seguidores se descargaran Vinted para poder comprar sus prendas ya usadas y a muy buen precio.

Wallapop, la mayor competencia de Vinted

Claro está que la app de Vinted ha tenido un éxito arrollador en los últimos tiempos, facilitando el ahorro a miles de usuarios y ayudando a deshacerse de eso que ya no se usa.

Pero en esta lucha por hacerse con el mercado, Vinted no está sola. Aquí es cuando entra Wallapop con su mítico lema «Wallapop, si no te gusta, súbelo».

Esta startup nació en 2013 en Barcelona. Ideada por tres empresarios, cuyo objetivo principal es ofrecer artículos de segunda mano para su compra y venta, y no sólo ropa, si no todo tipo de productos, ya sea una mesa, un sofá o incluso un teléfono móvil.

Esta app le ha declarado la guerra a Vinted, pues ambas cuentan con grandes similitudes, como su objetivo de ventas o el público objetivo al que va dirigido (personas que quieren vender aquello que no usan).

Diferencias entre Vinted y Wallapop

En este sentido, Wallapop le gana por goleada a Vinted en cuanto cartera de productos ofrecidos, aunque sí que es cierto que esta última cuenta con comodidades que la otra no ofrece.

Un ejemplo de ello es el método de pago. En Vinted, cuando un usuario quiere proceder al pago de la prenda que quiere comprar, en un primer momento es la app la que se queda con el dinero, y hasta que el comprador no recibe el artículo en perfecto estado, el vendedor no recibe su dinero.

En el caso de Wallapop, las transacciones suelen hacerse en persona. El vendedor y el comprador contactan a través de la app y quedan en un punto concreto para proceder a la compraventa.

Este método es bastante efectivo para aquellas personas que se encuentran en la misma ciudad, aunque también existe la posibilidad de hacer envíos mediante la app en caso de no poder hacer el intercambio personalmente.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.