videojuegos en peru

Videojuegos en Perú, segundo país en Latinoamérica que vende más equipos de videojuegos

Compartir este contenido

La industria de los videojuegos en Perú o “gamming” del Perú está llamando la atención de toda América Latina. Hasta la fecha, el mercado nacional tiene la segunda mayor penetración de dispositivos orientados al uso de juegos digitales en la región, según José Cornejo, gerente de Desarrollo y responsable comercial de Intel Perú.

Cornejo explicó que las “laptops gamers” – portátiles con la capacidad de reproducir videojuegos en alta calidad – en el Perú tienen tickets desde S/ 3,500, lo cual refleja que la apuesta de los consumidores por estos equipos de alta tecnología es alta, tal y como expone América Retail.

“Gaming ha sido el segmento estrella de este último tiempo, ha tenido una mayor demanda por las características del consumidor en pandemia y es algo que vamos a seguir viendo. Es un mix extraordinario si lo comparamos no solo con países dentro de la región, sino en el resto del mundo”.

José Cornejo, gerente de Desarrollo y responsable comercial de Intel Perú.

El vocero de la empresa de procesadores también señaló que cerca del 20% de los dispositivos que se venden en el país corresponden a unidades de gaming.

Esto lo dijo luego del evento de presentación de la generación 12 de procesadores móviles de Intel. Los fabricantes de equipos también están poniendo la mira en el mercado peruano, justamente por las razones mencionadas por Cornejo.

En los últimos dos años, la distribución de procesadores Intel ha crecido en dobles dígitos para todos sus segmentos en el Perú. Para este 2022, la empresa está esperando lograr mayores avances en el segmento comercial, así como la reactivación de la demanda en el rubro corporativo. Mencionaron que otros rubros, como el turismo y viajes, también podría apoyar el incremento de demanda.

“Se espera que la parte de cómputo siga creciendo sobre todo en segmentos corporativos, educación, las escuelas se están abriendo y hay inversión en ello”.

José Cornejo, gerente de Desarrollo y responsable comercial de Intel Perú.

Intel es una empresa reconocida mundialmente y que abastece a todo el mundo con procesadores en plantas de Estados Unidos y otros países del mundo. Pero, José Cornejo destacó que hay socios de negocios de la empresa en el Perú que están desarrollando soluciones de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) para la región latinoamericana.

Sobre esto, Juan Garcés, líder del área de PC para Latinoamérica, destacó que esto refleja que Perú no solo depende de las exportaciones físicas de otros países, sino que también depende de propiedad intelectual que se lleva a países vecinos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.