Twitter

Los usuarios de Twitter votan a favor de la renuncia de Musk: ¿seguirá como CEO de Twitter?

Compartir este contenido

El empresario Elon Musk podría dejar el cargo de director de Twitter y designar a un consejero delegado para que ocupe su lugar al frente de la compañía. Así lo han reclamado los usuarios de Twitter, votando en una encuesta planteada por el propio multimillonario. Una vez cerrada la encuesta, el resultado definitivo indica que el 57,5% de los 17,5 millones de participantes de usuarios de Twitter ha votado a favor de que Musk renuncie a su puesto.

Musk, que formalizó en octubre de 2022 la compra de la empresa de redes sociales por 44.000 millones de dólares, ha venido dirigiéndola desde entonces en primera línea, asumiendo el mando de las operaciones diarias y despidiendo a un gran número de directivos, entre ellos el anterior consejero delegado Parag Agrawal, como informan desde Mobile World Live con fecha de 19 de diciembre de 2022.

En una encuesta publicada el domingo 18 de diciembre, Musk preguntó si debería dejar el cargo de director de Twitter y agregó que “cumpliría con los resultados de esta encuesta”. Por el momento, diez días después, no ha dicho si cumplirá su palabra o si, por el contrario, seguirá como CEO de Twitter al igual que actualmente también es CEO de Tesla.

Sepa más sobre la compañía con esta noticias sobre el nombramiento de Blanca Rodríguez como Business Marketing Manager de Twitter España.

Los cambios en Twitter desde la compra de Elon Musk

Como recuerda la publicación de MWL, Musk rechazó en noviembre de 2022 la propuesta de John Legere, anterior presidente de T-Mobile en EE. UU., para hacerse cargo de la dirección de Twitter, afirmando que la empresa necesitaba a alguien capaz de garantizar una rápida evolución de la tecnología subyacente.

En una conversación con el ex-directivo de telecomunicaciones, Musk indicó que Twitter necesitaba un tecnólogo porque, en esencia, era una empresa de software y servidores, como indican desde Mobile Live World.

Desde que se hizo cargo de Twitter, Elon Musk ha llevado a cabo una enorme purga de personal en el mundo (teniendo que recontratar a un número de empleados después) y ha introducido la modalidad de pago Twitter Blue, entre otros cambios.

Su llegada a la red social del pájaro azul ha sido turbulenta y habrá que ver si lo seguirá siendo, lo cual puede pasar tanto si mantiene el cargo (dependiendo de sus futuras decisiones) como si lo deja, apenas unos meses tras la compra incierta y con polémica, por una encuesta no interna a empleados, sino pública a usuarios de la red social.

Suscripción a Twitter Blue, más cara para usuarios de Apple

Hablando de decisiones polémicas, no podemos dejar de hablar de que Twitter ha relanzado su servicio de suscripción Twitter Blue tras verse obligado a suspenderlo en noviembre de este año, en una nueva versión que se cobrará a los usuarios de Apple a un precio más alto, como informaba también Mobile World Live el pasado 12 de diciembre de 2022.

Según esta publicación, el precio es de 11 dólares al mes (en torno a 10,30 euros) para usuarios de iOS, unas tres dólares más que quienes paguen la suscripción vía web o dispositivos móviles con Android. Esta suscripción Twitter Blue consiste en que los usuarios pueden editar los tweets, obtener una marca de usuario verificado, ver menos anuncios en su timeline, promocionar sus publicaciones (promoción como en redes sociales como Facebook) y poder publicar vídeos de 1080p.

MWL recuerda en la noticia que quienes poseían una marca de verificación azul antes de la adquisición de la empresa por Musk, cuando era la propia Twitter quien la adjudicaba, la conservarán. Pero un mensaje adjunto indicará que se trata de una “cuenta verificada heredada”.

La noticia del medio que mencionamos también se refiere a que Twitter no ha explicado por qué la suscripción a Twitter Blue será más cara para usuarios de Apple, aunque hay un background o trasfondo a esta decisión.

Y es que en noviembre, Elon Musk afirmó que había varias cuestiones que lo enfrentaban con la compañía de Tim Cook, consejero delegado de Apple, como las comisiones que cobra Apple por las compras que se hacen desde sus apps. Y también que la compañía de la manzana mordida «había reducido su contratación de publicidad en Twitter», acusándola de «amenazar con eliminar Twitter de su App Store.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados