Día Mundial de las Redes Sociales 2022

Casi el 90% de la población española usa las RRSS, según el informe Digital 2022 de Hootsuite

Compartir este contenido

Hoy 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales 2022, una fecha que Hootsuite ha aprovechado para la publicación de los últimos datos de su informe Digital 2022 en colaboración con We Are Social. Este estudio recoge datos como que en España hay 40,7 millones de usuarios activos de las redes sociales, casi el 90% de la población y un 8,8% más que en el año pasado en estas mismas fechas.

Como informa la plataforma de gestión de redes sociales en una nota de prensa, los internautas españoles pasan 1 hora y 53 minutos al día utilizando estas plataformas sociales. Las más utilizadas son WhatsApp (91%), Facebook (73%) e Instagram (71,3%), es decir, las de Meta. En cuanto al uso por sexos, las mujeres las usan más (51%) en comparación con los hombres (49%), aunque vemos cómo están prácticamente igualados.

Al centrarse en los perfiles más seguidos en redes sociales en España, los últimos datos de este informe señalan que son los perfiles de amigos y familiares (59,9%), seguidos de los de músicos, bandas y cantantes (33%), los relacionados con entretenimiento y memes (28,5%) y después las cuentas sociales de actores, comediantes e intérpretes (27,9%).

Para más información sobre estas plataformas le recomendamos este artículo sobre consejos para la gestión de redes sociales de empresas.

Uso de redes sociales a nivel mundial

Este informe señala que a nivel mundial, casi el 59% de la población, más de 4.650 millones de usuarios activos, utiliza las redes sociales. Este dato, compara el comunicado de prensa de Hootsuite, es un 7,5% más que en las mismas fechas de 2021.

Además, estos datos también señalan que los internautas pasan conectados una media de dos horas y 29 minutos al día, siendo las mujeres de entre 16 y 24 años las que más tiempo les dedican: un total de 3 horas y 11 minutos diarios.

Los principales motivos por los que los internautas tienen perfiles en estas plataformas son «estar en contacto con sus amigos y familiares (47,5%), entretenerse en su tiempo libre (36,6%) y enterarse de las últimas novedades (34,8%)».

Facebook, la red social más relevante en el mundo

Con respecto a las plataformas más relevantes a nivel mundial, a la cabeza se sitúa Facebook, con 2,912 millones de usuarios activos, seguida de WhatsApp con 2.562 millones y de Instagram con 2,000 millones. Analizando los datos del informe por franja de edad, WhatsApp es la plataforma favorita de los usuarios en edades comprendidas entre 45 y 64 años, Facebook entre los internautas comprendidos entre los 35 y los 45 e Instagram entre los 16 y los 35 años.

Con todos estos datos, Stefano D’Orazio, Director del Sur de Europa de Hootsuite, señala que “las redes sociales son unas herramientas imprescindibles hoy en día y su uso responsable mejora la vida de todos sus usuarios”. Por otro lado, pone en valor el auge del número de usuarios respecto al año pasado y afirma: “la aceleración digital acentuada por la pandemia, ha ayudado a que las redes experimentan un ascenso imparable y no tenemos duda de que cada vez irán tomando más relevancia en nuestras vidas”, apunta.

Recordamos a los lectores de Marketing Insider Review que en nuestras MKTTalks en YouTube hablamos en enero de 2022 con Romina González Galetto, que actualmente es Senior Sales Leading de Hootsuite y en el momento de la entrevista era Regional Manager.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.