UnaDeDos

Prime Video, &Rosàs, Pingüino y Torreblanca, Grow y Condé Nast se suman a UnaDeDos

Compartir este contenido

UnaDeDos, la iniciativa de Más Mujeres Creativas y el Club de Creativos, que está impulsada por Diageo, sigue creciendo y sumando nuevos apoyos con la unión de nuevas marcas, agencias y medios de comunicación que se suman al compromiso para impulsar al talento creativo femenino en los puestos directivos de las agencias. En concreto, las últimas empresas y agencias en sumarse son Prime Video, &Rosàs, Pingüino y Torreblanca, Grow y CNX, la agencia creativa de Condé Nast.

Tal y como informa UnaDeDos en un comunicado de prensa hoy lunes 28 de marzo de 2022, Condé Nast da su apoyo como compañía pero también se incorpora como media partnes del proyectos a sus cabeceras Vogue, Vanity Fair, Glamour, GQ, AD y Traveler.

Marta Lugrís, Directora de UnaDeDos, ha asegurado con motivo de este anuncio: «Estamos muy felices de la acogida de UnaDeDos en el sector. La incorporación de las nuevas marcas, agencias y medios que se han asociado recientemente nos demuestra que el compromiso sigue creciendo y que esto no ha hecho más que empezar. Estamos seguras de que colaborando podemos conseguir el objetivo de que Una De Dos direcciones creativas estén ocupadas por mujeres en el 2030».

UnaDeDos suma ya 25 entidades desde noviembre de 2021

Y es que estas nuevas incorporaciones se suman a las ya adheridas al inicio del proyecto (del que informamos ya en Marketing Insider Review en noviembre de 2021, puede leer aquí la noticia), entre las que se encuentran, como firmantes del compromiso, las compañías BBVA, KFC, Yoigo y las agencias El Ruso de Rocky, Grupo BBDO, Grupo Havas, Grupo McCann, Kitchen, La Despensa, Leo Burnett, LLYC, Martians, Newlink Spain, Ogilvy, PHD, PS21, Publicis y Twoelf. 

La plataforma cuenta además, con el apoyo de las asociaciones profesionales: Asociación Agencias Creatividad Transformadora (ACT), Asociación de Anunciantes de España (AEA), APG Spain, Branded Content Marketing Asociation (BCMA España), además de la Consultora SCOPEN y Banco Santander.

En total, con estas nuevas entidades, el proyecto suma ya 25 entidades comprometidos con el objetivo principal, «la unión del del sector de la comunicación comercial, marcas y empresas, asociaciones, universidades y medios de comunicación, para impulsar el talento creativo femenino en puestos directivos y conseguir alcanzar la media de Una de Dos directoras creativas en 2030″.

Sesiones de onboarding y formaciones del compromiso

Durante los primeros meses del año, prosigue la nota de prensa, se han realizado sesiones de onboarding para todos los empleados y empleadas de las compañías participantes del programa con el objetivo de hacerles partícipes e inspirarles a aplicar UnaDeDos en su día a día.

“Nuestro objetivo es un cambio estructural dentro del sector, por eso nos parecía imprescindible que todo el personal de una compañía estuviese al tanto de qué queremos conseguir, por qué lo hacemos y cómo juntos podemos lograrlo. El feedback de estas sesiones ha sido totalmente positivo y muy inspirador”, explica Belén Coca, presidenta de Más Mujeres Creativas.  

Una pieza «clave para conseguir el cambio» es el programa de formación de UnaDeDos, que en este primer año contará con diferentes workshops y eventos para las creativas de las agencias de Madrid y Barcelona que forman parte del compromiso. «El objetivo es ofrecer nuevas herramientas a las futuras directoras creativas basadas en la confianza personal, liderazgo, visibilidad y networking», señala la nota de prensa.

Por su parte, Helena Marzo, directora de contenidos de UnaDeDos, asegura lo siguiente: «Son capacidades que necesitamos todos y todas en el ámbito laboral pero que, de momento, las profesionales que trabajan en entornos en los que son minoría, necesitan en dosis aún más grandes. Más adelante, nos gustaría poder ampliar estas formaciones también a los creativos y a distintos equipos de las agencias y marcas que forman parte del compromiso.» 

Primera formación a cargo de Sylvia Jarabo sobre confianza personal

La primera de estas formaciones tendrá como tema principal la confianza personal, «una capacidad muy necesaria en el contexto profesional que todos debemos trabajar, pero la cual debe estar especialmente acentuada en aquellas profesionales que trabajan en entornos tan masculinizados como es el caso del sector creativo publicitario».

La encargada de llevar a cabo esta primera formación será Sylvia Jarabo, Socia Directora de Promising Woman y experta en Liderazgo Femenino y Mujer Profesional, con workshops participativos para las creativas del programa y una charla online abierta a todas las creativas de las agencias UnaDeDos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.