proveedores de VPN que debes conocer

Tres VPN que debes conocer

Compartir este contenido

Los importantes beneficios que reporta la tecnología VPN han hecho que su uso se generalice. No obstante, a la hora de escoger un proveedor pueden aparecer dudas. En el mercado es posible encontrar diferentes alternativas. ¿Cómo identificar la mejor VPN? En realidad, no existe una respuesta absoluta y la opción más recomendable variará dependiendo de las necesidades del cliente, su ubicación geográfica o las prestaciones del servicio.

A continuación compartimos contigo una selección con tres de las VPN más destacadas del mercado. Además, aquí puedes ampliar la información y acceder a un ranking más amplio de las mejores VPN.

NordVPN

Se ha convertido en una de las alternativas más seguras. Su sede se ubica en Panamá y cuenta y cuenta con una política de no registros auditada de forma independiente. Su infraestructura es una de las más extensas del mundo. Su alcance abarca más de 5400 servidores distribuidos por 60 países.

Algunos de sus recursos más destacados en materia de seguridad son un sistema de cifrado de nivel bancario, protección avanzada frente a malwares o sus dos botones de apagado automático que permiten el blindaje de la IP. Por otro lado, destaca por su elevado compatibilidad.

NordVPN ha desarrollado softwares para una gran variedad de dispositivos incluyendo los sistemas operativos iOS, Android, Windows o Mac. Además, también es compatible con routers, aunque requiere la inserción de las credenciales manualmente.

Surfshark VPN

Es de categoría premium y esá desarrollado para establecer conexiones con una cantidad ilimitada de dispositivos a una única cuenta VPN. Algunas de sus principales propuestas en materia de seguridad son el cifrado avanzado, su botón kill-switch o la protección frente a fugas.

Su popularidad también es considerable debido a la calidad de su servicio y a sus tarificaciones considerablemente reducidas. Sus elevadas prestaciones lo convierten en una oportunidad de ahorro excepcional.

Por otro lado, su compleja infraestructura compuesta por más de 3200 servidores distribuidos por 65 países distintos también se traduce en una gran velocidad. Por último, su “modo camuflaje” reduce las restricciones geográficas que vienen dadas por sistemas de censura como el que actualmente está vigente en Rusia.

PrivateVPN

Su red está formada por 200 servidores distribuidos en 63 países distintos. No obstante, a pesar de contar con una infraestructura más humilde, su elevado rendimiento la sitúa como un respetable rival de las VPN de gama más elevada. Esto se une a un precio excepcionalmente reducido.

Su tecnología de cifrado es robusta y además posee un botón kill-switch eficiente, servidores proxy y una interesante oferta de protocolos de seguridad.

Su alta capacidad y la agilidad de sus procesos lo convierten en una alternativa apta para la descarga de torrents o la reproducción de vídeos en streaming. Por otro lado, también posee recursos para romper las restricciones con los sistemas de bloqueo de contenidos que están activos en algunos países como China.

Por último, PrivateVPN posee aplicaciones específicamente desarrolladas para proporcionar cobertura a las plataformas más utilizadas y softwares como Kodi. Además, presenta una elevada compatibilidad con dispositivos externos como routers aunque su proceso de configuración es manual.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.