claves de la estrategia de contenidos digitales de Apple

Claves de la estrategia de contenidos digitales de Apple

Compartir este contenido

Apple, considerada como la empresa más valiosa dentro de su segmento de mercado, a nivel mundial, se caracteriza por sus constantes avances tecnológicos y científicos en el mundo digital. Esta gran compañía se fundó en el año 1976 por el grandioso Steve Jobs y Steve Wozniak y desde entonces su éxito se basa en el desarrollo de la innovación insistente de cada uno de sus productos. Desde la entrada en el nuevo milenio, la estrategia de contenidos digitales de Apple la ha ayudado a prevalecer en el top of mind del consumidor.

Esta compañía no se encuentra involucrada de forma notaria en el mundo digital, como podemos ver por ejemplo a sus competidores directos que sí manejan de manera prioritaria estas estrategias. Sus estrategias de contenidos digitales son limitadas, como las RRSS en los perfiles de Apple.

Así, la compañía de la manzana mordida ha venido implementando cambios en sus estrategias de contenido ampliando y desarrollando cambios con campañas a nivel digital. Trabajando constantemente en sus redes sociales, analizando los datos y haciendo el seguimiento correspondiente a la creación de todo tipo de contenido nuevo.

Y lo más importante: desde 1976 ha venido presentando año tras año productos tecnológicos nuevos y de eso se ha basado su marketing y la publicidad. Apple mejora y luego presenta sus productos por medio de eventos.

Contenidos digitales de Apple: estrategia de Inbound Marketing

Dentro de la estrategia de marekting de Apple, el enfoque Inbound es su premisa y siempre será ofrecer el valor a las personas por medio de contenidos de calidad y así mismo enamorar a los consumidores con las diferentes estrategias.

Apple, más que vender el producto, te vende una experiencia, un estilo de vida, todo lo logra por medio a su plan de contenidos que hace que la marca siga posicionada como la número uno en el mercado, simplificando el día a día a los consumidores con sus diferentes productos. Una vez obtienes calidad, experiencia y simplicidad, adquieres lealtad de los consumidores, que se comprometen con la marca y prefieren un iPhone en vez de cualquier otro smartphone.

Otras compañías apuestan por las grandes inversiones en publicidad y se preocupan por dar a conocer sus productos por cantidades en los medios más tradicionales y digitales. Por su parte, Apple hace que sus mismo usuarios hablen de la marca por su excelencia y calidad de atención al cliente. Solo una compañía de éxito logra esto.

Deleitar es otra de las características que maneja Apple. Esta hace parte de todo el proceso, desde que se inicia la búsqueda de compra, hasta que se cierre la compra. Una vez el cliente conoce la necesidad, pasa por la etapa de consideración de múltiples opciones hasta llegar a la toma final de la decisión.

Así que es de vital importancia cada contacto que el intermediario tiene con los clientes, ya que compromete la empresa, siendo Apple de las mejores compañías en ofrecer un excelente e inigualable servicio al cliente.

De las tiendas Apple a la presentación de nuevos productos

Las tiendas de Apple cuentan con asesores suficiente para atender a sus clientes, donde también ubica a un equipo de soporte técnico. Se trata de personal que se enfoca en brindar ayuda y soluciones a las múltiples dificultades que se puede presentar, todo con el fin de prometer una experiencia en el proceso.

Por otra parte, la presentación de sus productos siempre es un momento estelar, sobre todo en la historia de Apple con Steve Jobs vivo. Se hace de la manera más cautelosa, ofreciendo información concisa, mostrando toda la arquitectura del producto, el tiempo suficiente para enamorar a los usuarios de una manera estratégica. Concluyendo siempre en cómo los dispositivos de Apple te harán la vida más prácticas y sencillas.

Avances en las funcionalidades de sus smarthpones

Asimismo, siempre hay mejoras en las cámaras de los dispositivos, una característica que suma a la calidad de la marca, vendiendo la mejora de contenidos en tu celular. ¿Con qué fin? Para que sin necesidad de ser un fotógrafo profesional, puedas hacer fotos impactantes con solo tu móvil.

Apple y sus complementos hacen aún mucho más prácticos el día, donde puedes contestar llamadas, mensajes y recibir notificaciones por medio de un reloj, también conectando los diferentes dispositivos de la marcas unos con otros, ejemplo, computador, parlantes, celulares, reloj y mucho más.

Conclusión: Apple, liderada ahora por Tim Cook, es una de las compañía que ha llegado al éxito gracias a sus estrategias que se han desarrollado de manera constante, como los contenidos digitales de Apple. Su inversión en publicidad es mínima comparada ala inversión que hace su competencia, su éxito es gracias a la calidad del producto y la experiencia que viven con él, lo que genera que los consumidores defiendan la marca y hablen de ella positivamente.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.