TikTok permitirá personalizar la visualización de vídeos

TikTok presenta nuevas funcionalidades para personalizar las preferencias de visualización

Compartir este contenido

La plataforma de vídeos cortos TikTok anuncia hoy miércoles 13 de julio del 2022 la implementación de nuevas funcionalidades y tecnologías que ayudarán a los usuarios a personalizar sus preferencias de visualización para «seguir teniendo una experiencia segura y entretenida», al tiempo que permite a su comunidad descubrir nuevos intereses, creadores e ideas.

Como informa TikTok en una nota de prensa enviada a los medios, con el objetivo de «empoderar a los usuarios a que decidan cómo quieren que sea su experiencia de visualización», ha puesto en marcha una herramienta que permite filtrar automáticamente los vídeos que no quieren ver en sus ‘Feed para Ti‘ o en ‘Siguiendo’ mediante el uso de palabras o hashtags.

Se refiere a la selección de contenido en este ‘Feed para Ti’ de manera que el usuario de la plataforma puede utilizar la función ‘No me interesa’ para saltarse de forma automática vídeos similares para el futuro y no verlos.

«Tanto si un usuario acaba de terminar un proyecto en casa y ya no quiere ver tutoriales de bricolaje, como si quiere ver menos recetas de productos lácteos o de carne para centrarse en comidas basadas en vegetales. Esta función estará disponible para todo el mundo en las próximas semanas», anuncia la compañía en su nota de prensa enviada a los medios. Y recordamos también que están en marcha los TikTok Awards 2022 para premiar las campañas más creativas en la plataforma, puede leer esta noticia después de esta.

Diversificación de las recomendaciones de TikTok

El objetivo de TikTok, tal y como prosigue la nota de prensa, «es tener un papel positivo en las vidas de las personas que utilizan la aplicación». Por ello, la plataforma afirma que «se compromete a fomentar un entorno en el que la gente pueda expresarse en una amplia variedad de temas, al tiempo que están protegidos contra experiencias de visualización que puedan ser potencialmente retadoras».

En este sentido, recuerda que el año pasado empezó a probar formas de evitar recomendar una serie de contenidos similares sobre temas «que pueden ser positivos de forma puntual, pero potencialmente problemáticos si se ven repetidamente, como los temas relacionados con las dietas, el ejercicio físico extremo, la tristeza y otros temas relacionados con el bienestar». Además, TikTok ha estado probando formas de reconocer si su sistema «puede estar recomendando involuntariamente una menor variedad de contenidos a algún usuario».

Como resultado de las pruebas realizadas en Estados Unidos, TikTok anuncia también que «ha mejorado la experiencia de visualización, de modo que los espectadores ven ahora menos vídeos sobre estos temas a la vez». Así que desde la plataforma se defiende que «se sigue trabajando en esta dirección y teniendo en cuenta todos los matices que existen. Por ejemplo, algunos tipos de contenido pueden tener prismas tanto alentadores como tristes, como el contenido de recuperación de trastornos alimenticios».

Asimismo, la plataforma de vídeos cortos explica en su comunicado de prensa que «está entrenando a sus sistemas para que sean compatibles con nuevos idiomas, ya que pretende ampliar estas pruebas a más mercados en los próximos meses». Su objetivo es que el Feed de Para Ti de cada persona «tenga una gran variedad de contenidos, creadores y temas que le gusten».

Recordamos que en Marketing Insider Review hemos publicado también esta noticia sobre el desarrollo de TikTok lanza nuevas funciones para gestionar el tiempo que los usuarios pasan en la plataforma.

TikTok presenta Content Levels

Dentro de sus políticas y normas comunitarias, TikTok entiende «que puede haber usuarios que quieran evitar ciertas categorías de contenido basándose en sus preferencias personales». O, que para los miembros adolescentes de la comunidad «algunos contenidos pueden contener temas que pueden ser complejos o que requieren un un nivel de madurez mayor, que pueden reflejar experiencias personales o acontecimientos del mundo real que están destinados a un público de mayor edad».

«Conscientes de ello, TikTok ha empezado a trabajar para crear una nueva forma de organizar los contenidos en función de la madurez temática» afirma en referencia a los Content Levels. En este sentido, Cormac Keenan, Director de Trust & Safety en TikTok, afirma: “Mucha gente estará familiarizada con sistemas similares por su uso en la industria del cine, la televisión o los juegos, y estamos creando este sistema con ellos en mente, sabiendo también que tenemos que desarrollar un enfoque único para TikTok”.

Finalmente, la plataforma adelanta que en las próximas semanas empezará a introducir una primera versión para ayudar a evitar que los contenidos con temas que puedan requerir un nivel de madurez mayor lleguen a audiencias menores de 18 años.

Según explica el comunicado, cuando se detecte que un vídeo contiene temas que pueden ser complejos o que requieren un un nivel de madurez mayor, por ejemplo, escenas de ficción que pueden ser demasiado aterradoras o intensas para el público más joven, «se asignará un nivel basado en las necesidades correspondientes a la edad y madurez que pueda tener, al vídeo para evitar que los menores de 18 años lo vean en lo que es su experiencia dentro de TikTok».

«La plataforma se ha centrado en salvaguardar aún más la experiencia de los adolescentes en primer lugar y en los próximos meses planea añadir una nueva funcionalidad para proporcionar opciones de filtrado de contenido detallado para toda su comunidad, de tal manera que puedan disfrutar más de lo que les gusta», concluye la nota.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.