funcionalidades de TiKtok para controlar el tiempo que se pasa en la plataforma

TikTok lanza nuevas funciones para gestionar el tiempo que los usuarios pasan en la plataforma

Compartir este contenido

La plataforma de vídeos móviles TikTok ha anunciado hoy jueves 9 de junio de 2022 el lanzamiento nuevas funcionalidades para que los usuarios puedan gestionar el tiempo que pasan en ella, «apoyando el bienestar digital de la comunidad mientras crean y descubren contenido en TikTok». Estas nuevas funcionalidades se sumarán a las ya existentes, como el límite de tiempo en pantalla que ayudan a los usuarios a decidir cuánto tiempo les gustaría pasar en TikTok.

Tal y como informa la compañía en una nota de prensa, la primera herramienta que se lanzará en las próximas semanas. Llamada “Descansos del tiempo en pantalla”, ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar el tiempo que pasan en TikTok en una sola sesión, «permitiendo descansos regulares de tiempo frente a la pantalla». Estos avisos recordarán a la comunidad «que deben tomar un descanso después de una cierta cantidad de tiempo ininterrumpido en la pantalla, que pueden establecer a su gusto». 

“En TikTok, creemos que nuestras experiencias digitales deben aportarnos alegría, entretenimiento, conexión y enriquecimiento. Tener una relación positiva con los dispositivos digitales y las aplicaciones no consiste solo en medir el tiempo de pantalla, sino también en sentir que tenemos el control de cómo usamos la tecnología y asegurarnos de que el tiempo que pasamos en línea contribuye positivamente a nuestra sensación de bienestar”, afirma Jordan Furlong, jefe de producto, bienestar Digital en TikTok.

Más información sobre la compañía en esta noticia sobre la apertura de la convocatoria de los TikTok Awards 2022 para premiar las campañas publicitarias más creativas.

Nuevo panel de gestión para controlar el tiempo en TikTok

El nuevo panel de gestión del tiempo de pantalla de TikTok, como prosigue el comunicado enviado a los medios de comunicación, también ofrecerá a los usuarios datos sobre el tiempo que pasan en la plataforma. La información que recogerá será resúmenes de su tiempo diario en la aplicación, el número de veces que abrieron la aplicación y un desglose del uso diurno y nocturno. Los usuarios también pueden optar por recibir notificaciones semanales para revisar su panel de control. 

Además, TikTok va a introducir sugerencias semanales sobre el bienestar digital para los miembros más jóvenes de su comunidad. De esta manera, cuando un usuario de entre 13 y 17 años utiliza la aplicación durante más de 100 minutos en un solo día, «TikTok le enviará un aviso recordando la herramienta de límite de tiempo de pantalla la próxima vez que abra la aplicación». 

Por último, TikTok también ha lanzado la guía “¿Cómo puedo reflexionar sobre mi bienestar digital con mi familia y amigos?” para ayudar a la comunidad de la plataforma «a reflexionar sobre sus hábitos digitales y que estará disponible en el Centro de Seguridad». La guía, por lo tanto, «anima a la comunidad a reflexionar de forma más holística sobre cómo pasan su tiempo en línea, ya sea en TikTok o en cualquier otro sitio, y cómo les hace sentir mientras establecen los límites que mejor les conviene». 

Igualmente, recordamos esta información sobre la creación de Centro de Seguridad para las Marcas de la plataforma de vídeos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.