tienda online de Mango ventas confinamiento

La tienda online de Mango aumenta sus ventas un 50% en el confinamiento y dispara las ventas totales del grupo

Compartir este contenido

Mango aprovecha el aumento del ecommerce durante el confinamiento. Entre el 15 de marzo y el 1 de junio, fechas en las que duró el confinamiento en España, Mango ha visto como sus ventas online han crecido un 50% , según ha explicado la propia compañía a través de un comunicado. La tienda online de Mango ha sabido aprovechar el «boom» de las compras digitales empujadas por la pandemia para rozar el millón de clientes activos.

La empresa catalana no precisa a cuánto ascendió la facturación, pero si que comenta que el impulso se ha motivado en gran parte por la llegada de nuevos clientes a su canal de venta online, llegando a registrar más de 900.000 nuevos clientes digitales, según publica El Economista. Lo que junto a los clientes de las tiendas físicas le hace ser dueño de un portfolio de casi 6 millones de consumidores activos que confían y son fieles a su marca.

Durante el periodo que ha durado el confinamiento, las visitas a la tienda online de Mango se incrementaron 20%, hasta 140 millones de visitas. En 2019, las ventas online representaron el 24% de la facturación de Mango y este año están creciendo por encima del objetivo inicial del 20%.

El confinamiento por la crisis sanitaria de la Covid-19 ha intensificado el proceso de digitalización en el sector. El hecho de haber lanzado nuestro ecommerce hace ahora veinte años nos ha permitido afrontar esta situación excepcional con plenas garantías y capacidades para atender el crecimiento del comercio online”,

Toni Ruiz, Consejero Delegado de Mango.

Mascarilla reutilizables

Por otro lado, entre las últimas acciones de la compañía vinculadas a la Covid-19, la marca de moda ha creado una serie de modelos de mascarillas higiénicas siguiendo los requisitos de materiales, diseño y confección establecidos por la normativa sanitaria. Sus mascarillas reutilizables aseguran un filtrado superior al 90%, una respirabilidad por debajo del 60% y puede ser lavada hasta en 10 ocasiones. Esta no es la única empresa de moda que ha desarrollado este producto, sino que se une por ejemplo a Ágatha Ruiz de la Prada.

Los diseños de las mascarillas –que ya están a la venta en la web oficial de la marca junto a geles hidroalcohólicos– han sido producidos en proximidad y creados en una talla única para mujer y hombre y en 3 tamaños diferentes para niños. Este nuevo artículo es reutilizable, fácilmente ajustable y se adapta a las líneas faciales de cada persona.   

Mango cerró 2019 con un crecimiento del 26,7% en las ventas onlinealcanzando 564 millones de euros. En total, la empresa facturó 2.374 millones de euros, un 6,3% más, y registró un resultado neto positivo de 21 millones de euros después de tres años en rojo, según datos arrojados por Moda.es.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.