The Plastic Museum gana dos platas en los ECHO Awards 2022

The Plastic Museum de Shackleton gana dos platas en los ANA Internacional ECHO Awards 2022

Compartir este contenido

Esta madrugada en España se ha celebrado la entrega de los ANA International ECHO Awards 2022, organizados por la Asociación de Anunciantes de Estados Unidos (Association of Nacional Advertisers). Y The Plastic Museum de Shackleton y Public by Shackleton, el «primer museo del mundo que abre sus puertas pensando en cerrarlas y reciclarlas» ha ganado dos platas en las categorías Experiential y Branded Content.

Como informa Shackleton en una nota de prensa hoy jueves 31 de marzo de 2022, este museo fue construido «íntegramente con plásticos modernos y sostenibles» y nació de la mano de EsPlásticos, asociación que representa a la cadena de valor del plástico. Su objetivo era «impulsar un relato alternativo basado en el rigor científico sobre el plástico.

Era, pues, un espacio efímero que estuvo situado frente al Museo Reina Sofía en Madrid y que tras su clausura se recicló para que el material con el que estaba hecho «se convirtiese en merchandising del propio museo y en un libro que cuente su historia». Recordamos que en Marketing Insider Review publicamos esa noticia, que puede leer aquí.

Única campaña española premiada en los Echo Awards 2022

Por primera vez, prosigue el comunicado de prensa, «un museo estuvo dedicado a promover el buen uso del plástico y mejorar su reputación, demostrando que, a veces el plástico es necesario y también puede ser la solución más respetuosa con el medioambiente».

«En solo una semana, recibió la visita de más de 5.000 personas, entre ellos decisores públicos, académicos y medios de comunicación, que pudieron descubrir y explorar desde una mano biónica a una bicicleta hecha con plástico reciclado, logrando que sentimiento positivo de la conversación pasase del 8% al 72% y el negativo del 62% al 25%», enumera, al tiempo que la agencia señala que esta es la única campaña española que ha recibido un premio (en este caso dos) en los Echo Awards 2022.

The ANA International ECHO Awards se fundaron en 1929 con el objetivo de reconocer la excelencia en marketing a través de la combinación de datos, creatividad y resultados, impulsando un desempeño comercial tangible. Desde sus inicios se han centrado en buscar y premiar las mejores campañas de marketing del mundo. Este año, más de 300 jurados de 24 países fueron los encargados de decidir los ganadores de esta nueva edición. Ganar un ECHO demuestra que la estrategia de marca ha sido eficaz en un escenario global.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.