The Plastic Museum gana dos platas en los ECHO Awards 2022

The Caples Awards 2022 premia dos campañas de Shackleton: #VerifiedForGood y The Plastic Museum

Compartir este contenido

The Caples Awards ha celebrado su 44ª edición en el famoso Groucho Club en Londres, unos premios que han galardonado dos campañas de Shacketlon: #VerifieForGood, en colaboración con Fundación Mujeres y Twitter, que ha ganado la plata en la categoría Radical New Strategy; y The Plastic Museum, idea de su agencia y división de Asuntos Públicos, Public by Shackleton, con EsPlásticos ganadora de un bronce en la categoría Planet Earth.

Como informa Shackleton en una nota de prensa hoy martes 24 de mayo del 2022, estos galardones, fundados en 1978 por Andi Emerson, los John Caples son un reconocimiento otorgado por un jurado formado por un selecto grupo de directores creativos.

El objetivo es «celebrar el trabajo de los profesionales más valientes y audaces líderes creativos de todo el mundo». The Caples Awards, de esta forma, reconocen y premian las campañas de marketing y publicidad creativas «excepcionales» y este año, la organización ha recibido más de 1.700 inscripciones de 44 países.

Sobre la campaña #VerifiedForGood: medalla de plata

La primera campaña premiada, #VerifiedForGood, tiene como contexto la brecha salarial, que es «una realidad constatada con datos oficiales y, por primera vez, verificada en Twitter». Esta acción ha sido galardonada con una plata en la categoría Radical New Strategy.

Esta iniciativa, liderada por Fundación Mujeres, apoyada por la plataforma digital e ideada por Shackleton, tiene como objetivo «confirmar la existencia y dar visibilidad a la brecha salarial«. En este sentido, la plataforma concedió por primera vez una verificación azul a una causa social de interés público, en lugar de certificar a una persona o a una empresa.

La acción, que fue creada con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial (22 de febrero), se vertebra a través de la cuenta @BrechaSalarial desde la que se compartieron datos oficiales e información contrastada sobre esta realidad.

Esta campaña nació en el marco de la V edición de #PoweredByTweets, un concurso promovido por Twitter España y dirigido a agencias creativas en el que se las retaba a presentar ideas para mejorar el mundo, tal y como recuerda el comunicado de prensa.

Sobre la campaña The Plastic Museum: medalla de bronce

La segunda campaña de Shackleton con un galardón en los Caples Awards 2022 es The Plastic Museum. Construido íntegramente con plásticos modernos y sostenibles: paredes, techos, suelos… The Plastic Museum nació de la mano de EsPlásticos, la asociación que representa a la cadena de valor del plástico con el objetivo de impulsar un relato alternativo basado en el rigor científico sobre este material: “El problema no es el plástico, sino lo que hacemos, o no hacemos, con él”.

Este fue un espacio efímero que estuvo situado frente al Museo Reina Sofía de Madrid y que, tras su clausura, fue reciclado para convertirse en su propio merchandising y en un libro que cuenta su historia. En solo una semana, recibió la visita de más de 5.000 personas, entre ellos decisores públicos, académicos y medios de comunicación, que pudieron descubrir y explorar desde una mano biónica a una bicicleta hecha con plástico reciclado, logrando que sentimiento positivo de la conversación pasase del 8% al 72% y el negativo del 62% al 25%.

Recordamos que The Plastic Museum es una iniciativa premiada en varios galardones, como los ANA Internacional ECHO Awards 2022 y en los recientes Premios Nacionales de Creatividad 2022.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.