5 tendencias del sector gaming 2022 más importantes

¿Cuáles son las 5 mayores tendencias del sector gaming 2022?

Compartir este contenido

El sector del gaming sigue sorprendiendo a todo el mundo con su crecimiento descomunal en los últimos años. Sin embargo, es fundamental conocer la tendencias para los años siguientes, tanto consumidor habitual como empresa tienen que saber por dónde va la industria para dirigir bien sus compras y pautas publicitarias. ¿Cuáles serán las tendencias del sector gaming 2022?

Vamos a desarrollarlas en el siguiente artículo para aclarar la cuestión.

5 tendencias del sector gaming 2022

Inclusión de la red 5G

La primera tendencia para el año 2022 es la inclusión de la red 5G, ahora en el 2021 ya se empieza a ver la inclusión de la red 5G en algunas ciudades y la respuesta de los jugadores ha sido fenomenal. Es muy frustrante para muchos jugadores tener lag o sufrir cortes en medio de una partida de sus juegos en línea.

La inclusión de la red 5G aumentará exponencialmente la cantidad de usuarios y la calidad de los videojuegos, esto generará una valoración muy superior a la del año pasado para el sector. Sin duda, la tendencia 5G tiene muchos efectos colaterales que apoyan positivamente a la industria del entretenimiento.

Juegos para móviles

Los juegos para teléfonos móviles son una tendencia que no ha dejado de sorprender año tras año en el sector del gaming, con su constante renovación es inevitable que año tras año sean una de las tendencias más fuertes. Un jugador común cambia su consola de videojuegos cada 6 o 7 años, mientras un celular móvil tiende a ser renovado cada año.

Esta realidad de renovación constante se ha convertido en uno de los factores más atractivos para el Gaming. Incluso muchos celulares incluyen en sus promociones de lanzamiento licencias para juegos populares como Fornite, Call of Duty, entre otros.

Las empresas de publicidad han entendido que la mayoría de usuarios pasan la mayor parte del tiempo conviviendo con su teléfono móvil, por lo que la publicidad en los juegos móviles es muy bien pagada. Este hecho motiva a muchos desarrolladores de juegos móviles a seguir innovando y a seguir creando tendencias llamativas para el sector año tras año. Por eso en general, cada vez hay más marcas que apuestan como patrocinadores de eSports.

Los espectadores superan a los jugadores

Una de las tendencias del sector gaming 2022 más llamativas que se está viendo ya en el 2021 es la de los espectadores superando al número de jugadores. Este sector ha crecido de tal manera que el número de espectadores para el 2022 va a ser considerablemente superior al de los jugadores.

Cambio en el modelo de negocio

El cambio del modelo de negocio se refiere a un nuevo público óptimo, ahora los creadores de videojuegos y las empresas de publicidad se deben enfocar en un nuevo público objetivo. Es muy común que sigan apareciendo subgrupos de clientes dentro de un sector, el fenómeno es que el grupo principal de clientes dejará de ser el principal para el siguiente año, lo que requiere nuevas estrategias, nueva tecnología y sobre todo nuevo entretenimiento.

Influencers en el gaming

Por último, pero no menos importante, es la tendencia de seguir a influencers. Al comienzo se pensaba que los influencers en el gaming exclusivamente tenían como público objetivo a la generación Z, pero la realidad es que los millennials ocupan gran parte de su audiencia.

La mayoría de los hombres millennials siguen a influencers gamers y el porcentaje de las mujeres es del 26%, lo cual es considerablemente alto. Para el 2022 se espera que estos números aumenten considerablemente, especialmente en las mujeres millennials.

Así pues, en resumen, estas son las que se consideran las 5 mayores tendencias del sector gaming 2022, que hay que observar en cuanto a su cumplimiento y desarrollo. Y, ¿cómo no?, estar atentos al surgimiento de otras diferentes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.