teletrabajo en la región Andina

El teletrabajo en Andina, tendencia que llega para quedarse

Compartir este contenido

Durante la crisis vivida por el coronavirus, y el asilamiento forzoso que tuvimos que pasar a causa de esta pandemia, la mayoría de las empresas tuvieron que aferrarse al concepto del teletrabajo e implementar esta modalidad para poder seguir adelante con los negocios. El teletrabajo en Andina es una práctica que empieza a considerarse.

Con base a este auge del teletrabajo, la tecnología se ha desarrollado para brindar un mejor servicio a las empresas bajo este ámbito, mejoras e implementación de nuevas herramientas tecnológicas fueron surgiendo para que la experiencia de trabajar desde casa sea cada vez mejor. Por lo que la pregunta es ¿será algo pasajero o es una tendencia permanente?

Beneficios del teletrabajo

Se perciben muchos beneficios del teletrabajo tanto para los empleados como para las mismas empresas. Los trabajadores tienen mayor libertad, lo que les permite mantener un equilibrio entre la vida personal y la profesional, el realizar trabajo en casa para muchos disminuye el estrés, brinda mayor flexibilidad de horarios dando oportunidad de organizarse con mayor libertad. También se percibe ahorro en gastos principalmente en el transporte y las comidas fuera de casa, finalmente se percibe una mayor productividad al dar la libertad de organización, cada quien gestiona sus tiempos y reaccionan de manera positiva ante ello.

Los beneficios para las empresas son el de reducir sus costes en infraestructura y ahorro de espacios. Pueden optar por tener mejores candidatos ya que pueden decidirse por candidatos que se encuentren lejos. Y, sobre todo, al brindar flexibilidad y confianza a los trabajadores, ellos responden de manera positiva, con mayor productividad.

Para profundizar en la cuestión, recomendamos la lectura de este artículo sobre ventajas y desventajas del teletrabajo.

El teletrabajo en Andina y la tecnología

Muchas empresas están trabajando en el desarrollo de tecnología, ofreciendo servicios y dispositivos que faciliten y brinden mejor experiencia en el teletrabajo. Estamos hablando del desarrollo y evolución de la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y Realidad virtual, el desarrollo de dispositivos como ser monitores, televisores, teléfonos móviles, entre otros, que ofrecen ahora comodidad de conexión e interacción en el desarrollo del trabajo.

El teletrabajo y el medio ambiente

A todo esto, debemos sumar otro beneficio mas que muchas personas perciben del tele trabajo, y es respecto al impacto medio ambiental. La modalidad del teletrabajo implica menos uso de transporte, una acción relacionada a un tema de prioridad que es la sostenibilidad del planeta y la reducción de la huella de carbono. No solamente estamos hablando del transporte de la casa al trabajo que se realiza todos los días, si no también el uso de aviones u otros medios, para esos viajes de trabajo que usualmente ocurren.

Dicho todo esto, tenemos suficientes razones para pensar que muchas empresas optaran con quedarse con esta modalidad de trabajo. Si bien esto empezó mucho antes de la pandemia, este momento de crisis hizo que todos trabajemos desde casa, muchas nuevas herramientas evolucionaron para ayudarnos a tener una mejor experiencia con el teletrabajo, por lo que, fácilmente, esta pueda ser una nueva tendencia que llegó para quedarse.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.