crecimiento de Steren México durante la cuarentena

Steren México y como ha sido su crecimiento durante la cuarentena

Compartir este contenido

El confinamiento creó mucha incertidumbre respecto al futuro de las empresas. Con el e-commerce en pleno crecimiento en México, las empresas fueron forzadas transferir sus recursos a la optimización de los canales online, entre ellas Steren México.

Steren México, empresa dedicada a la venta de productos electrónicos, fue una de las muchas empresas que cerraron tiendas de cara al público y siendo este medio de donde provienen la mayoría de sus ingresos. A pesar de cortar las ganancias provenientes de sus tiendas físicas, las ventas en su canal digital experimentaron un 70-80% de crecimiento según Laura Dark de Nodo Nueve.

Steren México sale victorioso de la pandemia de la covid-19

Ante la prueba del coronavirus, Steren salió victorioso en esta situación, pero no de simple casualidad, pero por las estrategias implementadas durante este periodo. Tomando en cuenta toda la situación que vivía el país, se aproximó el famoso Hot Sale de México, el cual involucra a grandes empresas en la venta de sus productos vía online con grandes descuentos y promociones. Steren aprovechó la oportunidad para no solo ofrecer descuentos en sus productos, generando así más ventas, pero también mejorando y optimizando los procesos de entrega y atención al cliente.

Steren logró dar una experiencia realista al cliente que ingresara a su sitio web. Para todo aquel cliente que necesitaba de soporte inmediato, el chatbot estaba disponible en caso el cliente necesitara opciones similares a un producto, que se le aconsejara al momento de compra y demás. “Los empleados de tiendas físicas fueron reubicados en el área de comercio electrónico, donde se duplicó la necesidad de personal para atender la demanda” explica Susana Mendieta de Milenio.

La venta de artículos para el teletrabajo clave para su crecimiento

Más allá de toda implementación que habrán hecho, la venta de artículos para trabajar o estudiar desde casa ayudó a obtener el “boom” definitivo. Como por ejemplo, la venta de webcams durante el confinamiento en España. Cambiando el formato de la manera de trabajar o estudiar, la gente estuvo forzada a invertir en accesorios los cuales facilitarían o incluso carecían para llevar acabo sus labores. A pesar de que Steren no poseía un paquete especifico para quienes trabajan desde casa, sí vendían por individual todo lo necesario.

Entre los artículos más vendidos se encontraban las cámaras web o repetidores de señal de internet. Lo impresionante es que ante tanta demanda y necesidad que se llegó a tener en esos primeros meses, Steren pudo cumplir con sus pedidos. Incluso, se tenía activo el envío dentro de 4 horas, los cuales ante semejante demanda parece una locura solo de pensar. La logística involucrada para cumplir con los plazos establecidos era un punto a favor ante los demás competidores.

El cénit de su crecimiento permite mantener puestos de trabajo

Llegó un punto en que el Andrés Ibáñez Oriol, Gerente de Marketing digital y E-commerce de la empresa consideró que la empresa se efrentaba a un “Happy Problem” debido a que habían abarcado con tanto del mercado y su demanda resultaba ser muy alta.

Susana menciona que Ibáñez explicó que “gracias al aumento de las ventas por internet, la empresa pudo mantener los puestos de trabajo de las personas que laboraban en las tiendas físicas, las cuales se vieron obligados a cerrar cuando el gobierno federal decretó emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor y pararon todas las actividades que no fueran consideradas esenciales para el funcionamiento de la economía”.

En resumen, el éxito de Steren no ha sido casualidad como he mencionado previamente. Estableciendo una estructura logística, haciendo envíos “inmediatos”, reposicionando a sus empleados adaptándose a la situación tuvo resultado el alza en ventas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.