Sodar app de Google para medir distancia social

Sodar, la app de Google para medir el distanciamiento social

Compartir este contenido

El gigante tecnológico Google ha lanzado una herramienta de realidad aumentada que sirve para medir los dos metros de distancia. El nombre de la misma es “Sodar” (Social Distancing Radar), cuya traducción al español es “radar de distancia social”, y será utilizada para marcar distancia de dos metros entre usted y las demás personas para evitar contagios de coronavirus.

Con el brote de la pandemia, la tecnología se ha convertido en un gran aliado para superar o sobrellevar estos tiempos difíciles. Es por ello que Sodar busca facilitarle la medición de las distancias y así evitar el contacto con otras personas cuando esté fuera de su casa, ayudando a prevenir la propagación del Covid-19.

La aplicación Sodar es gratuita y solo está disponible para Android. El uso de la app es bastante sencillo: se necesita dar autorización para que se utilice la cámara de su teléfono móvil y a través de ese sistema se creará un circulo que le mostrara la distancia correcta entre usted, las personas y cosas a su alrededor. 

El anuncio de esta nueva herramienta fue hecho a través de una de las cuentas oficiales de Google en Twitter, “Experiments with Google”, en la que detallaba lo siguiente:

¿Cómo puede utilizar Sodar?

Por el momento, se encuentra en una función experimental para Chrome. No es necesario que instale nada en su teléfono móvil, puede utilizarla por medio de un código QR que lo encuentra ingresando al sitio web de Sodar.

Lo primero que hay que hacer es escanear el código QR, Sodar le pedirá una autorización para crear un mapa 3D de su entorno y hacer un seguimiento de la posición de la cámara. Cuando usted le dé la autorización, deberá calibrar apuntando al suelo con su cámara y luego le aparecerá un circulo mostrando los dos metros de distancia desde su móvil.

Pero mejor ver un vídeo explicativo para tener una información visual que ayude aún más a la comprensión de cómo se usa Sodar.

La app usa la Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada le permite añadir una capa digital y genera el circulo de dos metros de distancia sobre el entorno que lo rodea, utilizando la tecnología en este caso en particular con la ayuda de su dispositivo móvil y las coordenadas de su ubicación en tiempo real.

Todo esto le ayudará a generar una experiencia genuina, gracias al uso de Google Maps y sus avanzados desarrollos, con el fin de ayudarle a encontrar lugares y puntos de referencia para hacer la experiencia de direcciones más entretenida, sencilla y segura.

La introducción de esta herramienta ofrece posibilidades infinitas para varios sectores tales como: marketing, ventas o mantenimiento. La razón es que es una nueva forma de ver el mundo consiguiendo una mezcla entre lo real y digital adaptándose a la situación que se vive en la actualidad.

Otras medidas de prevención del coronavirus

Ahora que ya está el proceso de desescalada por el coronavirus en la recta final en España, es importante seguir con medidas de prevención para evitar rebrotes. Entre otras:

  • Lávese las manos con frecuencia, con agua y jabón o desinfectante para manos a base de alcohol
  • Mantenga una distancia segura de 2 metros con el resto de personas
  • Utilice mascarilla
  • No se toque los ojos, la nariz o la boca
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.