Social Selling Index de LinkedIn

¿Cómo optimizar el Social Selling Index de LinkedIn?

Compartir este contenido

El uso constante de redes sociales en esta época se ha vuelto imprescindible. Más aún, con la aparición y crecimiento de usuarios en LinkedIn, la vida profesional que reflejamos en ella tiene una gran repercusión sobre nuestros objetivos a alcanzar. Esta plataforma profesional se debe administrar de forma consciente, y una manera de medir la efectividad es mediante el Social Selling Index de LinkedIn.

Para muchos usuarios de LinkedIn, el término Social Selling Index (SSI) es aún desconocido, cuando su uso y control debería estar ya dominado por ellos.

¿Qué es el Social Selling Index?

El SSI es un valor que mide la efectividad y competencia con la que manejamos nuestra cuenta en LinkedIn. Este índice recibimos una calificación con la que sabremos si estamos realizando un buen trabajo o no.

LinkedIn valora a todos los usuarios de 0 a 100, siendo 100 la mejor nota. Para obtener el mejor resultado, se deben sumar una serie de cuatro factores, los cuales suman 25 puntos cada uno. Estos factores son los siguientes:

Establecer su marca profesional

En esta primera variable, LinkedIn califica mejor a los usuarios que tengan todo su perfil completo, es decir que sean visibles y fáciles de encontrar de acuerdo a su información. No se debe olvidar de completar la información básica, como ser la fotografía del perfil, fotografía de la portada, y descripción de experiencia laboral.

Otros aspectos que suman muchos puntos al SSI son las aptitudes validadas, ya que el hecho de que otra persona dentro de la plataforma confirme y valide la habilidad del usuario en cierta acción, suma importancia y compromiso.

Entre los aspectos importantes para obtener una calificación alta está modificar el URL de forma personificada, y también tener completo el extracto del perfil. Además, si la persona es un referente del sector, LinkedIn detectará su influencia y sumará más puntos en su Social Selling Index.

Encuentre a las personas adecuadas

LinkedIn detecta y analiza a los contactos que tiene cada usuario, descartando o disminuyendo el puntaje a aquellos con contactos de personas sin relevancia para ellos.

Es decir, a LinkedIn no le importa que el usuario tengo 1 millón de seguidores, si de esos seguidores solo el 2% siguen sus publicaciones o se interesan por él. Lo valorable es tener contactos del sector, y con los cuales se comparta información y opiniones.

Interactúe ofreciendo información

El Social Selling Index de LinkedIn valora las interacciones que realiza el usuario, según el contenido que publique. Por ejemplo, todos los clics sobre los contenidos del usuario suman puntos en el SSI, como también todos los comentarios, compartir o recomendaciones que otras personas realicen sobre esa publicación. LinkedIn valora cuánto incita el usuario a la conversación mediante su contenido.

Crear relaciones en la red de contactos

Este factor se centra en cuánto se fortalece la red de contactos y cuánto engagement logra el usuario con sus contactos adquiridos. Entonces, LinkedIn premia e incrementa puntos aquellos usuarios que interactúan mediante conversación con otros usuarios de su mismo sector.

¿Cómo calcular el Social Selling Index?

Para hacer el cálculo de este indicador tan importante, basta solo con tener activa la cuenta de LinkedIn, y entrar a su perfil. Luego, en otra pestaña del dispositivo con el que ha accedido, hay entrar al siguiente enlace web.

¿Por qué es importante tener el SSI con nota alta?

El valor del SSI no es tan solo un indicador, sino que el poseer una nota alta representa lo bien que se ha gestionado el perfil. Ya sea completando el perfil al 100%, adquiriendo contactos, agregando contenido interesante y útil, obteniendo recomendaciones por las publicaciones y comentando los posts de otras personas de tu red LinkedIn. Lo importante es mantenerse activo para que la nota suba paulatinamente, esto tendrá consecuencias positivas sobre los objetivos de tu marca personal.

¿Cómo mi SSI me ayuda a conseguir un empleo?

Si bien tener una nota alta no le brinda la plena seguridad de que se llegue a obtener un empleo, ayuda significativamente a aumentar tu notoriedad en la red social y las probabilidades de conseguir uno. Con un perfil destacado, se incrementa la atracción del usuario y lo hace más potente frente a miles de competidores en la red profesional.

En conclusión, al tener una red social tan poderosa en nuestras manos, lo menos que podemos hacer es aprovechar esta herramienta y explotarla lo máximo posible. Con la ayuda del Social Selling Index podemos llegar a optimizar nuestro perfil.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.